Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Así luce la Barbie de la reina Isabel II

La empresa estadounidense de juguetes decidió homenajear a la Reina Isabel II sacando al mercado una muñeca de colección. Foto: Redes Sociales

La Reina Isabel II celebra este jueves 21 de abril de 2022 su cumpleaños 96, de los cuales 70 los ha dedicado a gobernar a su nación, el Reino Unido. Ante el festejo, la empresa de juguetes Mattel la quiso homenajear con su propia Barbie de la colección Tributo.

La muñeca conmemorativa viste un traje color marfil y una banda azul. Posa en su cabeza la tiara que tenía el día de su boda con el duque de Edimburgo, el 20 de noviembre de 1947, una corona que ha sido otorgada por generaciones.

Durante años, la empresa ha logrado mostrar que las mujeres juegan un papel importante en la sociedad y son constructoras de sueños. Bajo el eslogan de sé lo que quieras ser”. De esta forma, la monarca británica, con el reinado más longevo de Inglaterra, ahora hace parte de la colección de muñecas más famosas del mundo.

Según un comunicado de prensa y la cuenta oficial de Instagram de Barbie, Mattel dijo que lo que buscan con la creación de la nueva barbie es representar “el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio al público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad”.

Queen Elizabeth II Barbie® Doll

Detalles de la muñeca

Los diamantes que usa la barbie también son representativos, porque recuerdan los que han sido puestos en la cabeza de su hija, la princesa Ana, durante su matrimonio, y su nieta Beatriz de York, en julio de 2020.

La empresa de juguetes retrató la cara de la monarca y su clásico peinado y su cabello blancoRespecto al vestido, es de seda blanca broncada de manga larga y cubre todo el cuerpo de la muñeca, hasta los pies.

Sumado a esto, la banda azul con dos insignias: una, de color rosa donada por su padre, el Duque de York; y la otra, azul clara otorgada por su abuelo, Jorge V.

Como complemento, el diseño tiene un par de guantes blancos que combinan con el vestido. Y porta el broche de la orden de la Jarretera, uno de los reconocimientos más altos e importantes del Reino Unido y que muy pocos tienen el privilegio de obtener.

La barbie viene empaquetada en una especia de entorno que alude la sala del trono del palacio de Buckingham.

Reina de colección

Respecto a la colección Tributo, hace parte de la línea Signature y son las muñecas que han dejado un legado a través de su representación y trabajo en el mundo “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”.

En esta ocasión, Isabell II se une a la muñeca de Lucille Ball, reconocida comediante, actriz y productora estadounidense, una leyenda de Hollywood.

La reina Isabel II lleva 70 años en el trono británico » https://bit.ly/3v0E5i2

Posted by El Comercio on Thursday, April 21, 2022