Operativos se refuerzan en madrugadas y noches en la…
Priscila Gonzales: ‘Se alertó del movimiento de masa…
Ejecutivo podría recurrir a la muerte cruzada pero s…
Gobierno de Panamá asume control de vertedero consid…
Gobierno declarará la emergencia en Galápagos tras a…
Video viral capta un auto volando tras golpearse con…
Sospechoso de robos fue detenido tres veces en el mi…
Se suspenden las clases presenciales en el Distrito …

Will Smith y los momentos incómodos en los Premios Oscar

El actor Will Smith abofeteó al presentador de la gala Chris Rock durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California (EE.UU.). Foto: EFE/Etienne Laurent

La Academia del Cine creó un equipo de crisis para evitar momentos incómodos como el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock, en la entrega de los Premios Oscar 2022.

Este comité forma parte de un protocolo adpatado por la Academia y estará vigente en la gala de este domingo 12 de marzo de 2023.

El evento comenzará a las 20:00 (hora de Ecuador), en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Estados Unidos.

Will Smith protagonizó el momento incómodo en el evento por los comentarios que hizo el presentador Chris Rock en contra de su esposa Jada Pinkket, quien sufre alopesia.

Smith se levantó de su puesto y se acercó a la tarima para darle el golpe que generó silencio y asombro entre sus colegas. Además de este momento, existen otros que marcaron la historia de la entrega de los Premios.

Dudley Nichols rechazó el premio

El guionista Dudley Nichols ganó la estatuilla a Mejor Guion Adaptado por la película 'The Informer', en 1936. Sin embargo, declinó aceptarla. Según los reportes de la época, la rechazó por solidaridad por asuntos sindicales.

Existió una disputa entre el Screen Writers Guild (organización de guionistas de Hollywood del cual fue fundador) y la Academia, en la cual el actor tomó partido. Desde esa fecha, 15 estrellas 'olvidaron' recoger su premio.

Exhibicionista, ante Elizabeth Taylor

Robert Opel, profesor de inglés, sorprendió a la audiencia cuando apareció desnudó para subir al estrado mientras el presentador David Niven presentaba a Elizabeth Taylor.

Según contó posteriormente, lo hizo porque estaba inconforme con la sociedad y su actitud ante la vida.

La organización no castigó a Opel. Le pidió que explicara su acto, tras bastidores.

Marlon Brando envió a apache

Marlon Brando, el legendario actor que interpretó al Padrino, envió a la gala a una americana apache llamada Sacheen Littlefeather, en su representación.

En la edición de 1972, la mujer indicó que rechazaba el premio por la película, que está entre las mejores de todos los tiempos. Brando rechazó así el premio en solidaridad con los nativos americanos en Hollywood, quienes eran discriminados.

Tomei y su premio 'por error'

La designación de Marisa Tomei como Mejor actriz, por su papel en 'Mi primo Vinny', en 1992, aún despierta recelos.

Continúan los comentarios de que ganó por error, pues consideraban que Judy Davis, Joan Plowright, Vanessa Redgrave y Miranda Richardson eran mejores. Según los rumores,  el presentador Jack Palance leyó mal el nombre de la ganadora y la Academia dejó pasar ese error.

Jolie besó a su hermano

Angelina Jolie y su hermano James Haven se dieron un beso luego de que la artista recibiera el premio a Mejor Actriz de Reparto, en 2 000.

Ocurrió en la alfombra roja luego de la gala de los Premios. Jolie se adjudicó el premio por su interpretación en la película 'Inocencia Interrumpida'. Luego, contó que ambos afrontaban mucho estrés por un cáncer de su madre.

'La La Land', premiada por error

Faye Dunaway y Warren Beatty se aprestaban a anunciar a la mejor película en la edición de 2017.

Los presentadores recibieron un sobre equivocado. Dunaway anunció a 'La la Land' como la ganadora cuando en verdad el premio era para 'Moonlight'.

Los integrantes de La la Land subieron al escenario, pero la organización corrigió el error.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News