Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

WhatsApp podría suspender cuentas de versiones alteradas de la aplicación

Imagen referencial. Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de Whatsapp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones. Foto: Freepik

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp en su objetivo por ponerle fin a las copias puede suspender cuentas que no usen su plataforma oficial. Cuando ocurra eso se enviará una notificación al usuario.

La suspensión será temporal, pero si no se corrige el problema podría ser permanente. La compañía ha manifestado que las versiones alteradas y creadas por terceros no están permitidas. Por ejemplo, WhatsApp Plus y GB WhatsApp que ofrecen transferir conversaciones entre teléfonos celulares no están permitidas.

Asimismo, WhatsApp dijo que estas versiones alteradas de la plataforma no son compatibles con la oficial. Por lo tanto, si se decide cambiar lo recomendable será guardar copias de los chats, pero no hay garantías de que estos permanezcan en el teléfono.

El portal Infobae dio a conocer los pasos a seguir para realizar el salto de una app paralela al WhatsApp oficial. En caso de WhatsApp plus o GB WhatsApp lo mejor será realizar copias de seguridad en el almacenamiento del teléfono y posteriormente ir a Play Store para descargar la versión oficial de la app.

El pasado 15 de mayo del 2021 las políticas de privacidad de la aplicación se modificaron, pero eso no ha interferido en el cifrado de extremo a extremo en la configuración de seguridad de los mensajes.