28 de enero de 2021 10:56

¿Por qué WhatsApp ahora aparece en los ‘estados’ de sus usuarios?

WhatsApp colocará publicaciones en la pestaña de estados para informar a los usuarios sobre sus actualizaciones. Foto: Pixabay

WhatsApp colocará publicaciones en la pestaña de estados para informar a los usuarios sobre sus actualizaciones. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La red social WhatsApp sorprendió este jueves 28 de enero del 2021 al aparecer en la pestaña de ‘estados’, usada por cada integrante de su comunidad para compartir imágenes o contenidos que desaparecen en 24 horas.

Este jueves, la aplicación de mensajería instantánea difundió cuatro estados en los que informó sobre la privacidad de las conversaciones de los usuarios. En uno de estos mensajes se lee que WhatsApp mantiene las conversaciones personales cifradas de extremo a extremo por lo que estas no pueden ser leídas ni escuchadas por terceros.

¿Cuál es el objetivo de WhatsApp?


Con sus estados, que son visibles tanto en Android como en iOS, WhatsApp intenta calmar a los usuarios del servicio. A inicios de año, la actualización de la política de privacidad de la red social del ícono de llamada había sembrado inquietud entre sus usuarios, que emprendieron una migración a otras plataformas como Telegram y Signal.

Entonces, el 15 de enero, la aplicación pospuso la actualización de sus nuevas políticas y dijo que haría más para explicar cómo funciona la privacidad y seguridad de los mensajes en WhatsApp.

Esa respuesta apareció este jueves en los estados de la ‘app’: “Nuestro compromiso con tu privacidad continúa igual”, reza en una de las imágenes.

Estado WhatsApp 1 Foto Captura


Asimismo, la 'app' menciona en su portal que la privacidad de los usuarios es su prioridad. También dice que es automática y que está bajo el control del dueño de cada cuenta. Sin embargo, afirma que hay información que es recopilada y compartida con Facebook, empresa a la cual pertenecen.

Estado WhatsApp 2 Foto Captura
Estado WhatsApp 3 Foto Captura


La información que la plataforma de mensajería recolecta está relacionada con los datos de la cuenta, número de teléfono, contactos, nombre del perfil, foto y estados. Además, los mensajes que no pueden ser entregados son guardados durante 30 días, si en ese tiempo no pudieron llegar hasta su destino la plataforma los elimina.

Estado WhatsApp 4 Foto Captura

Finalmente, el servicio de mensajería en su cuarto y último estado pide a sus consumidores permanecer atentos para conocer más novedades

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (12)