29 de agosto de 2019 12:58

Video capta a un mono capuchino intentando salir de su jaula en un zoológico

Un mono capuchino rompió el vidrio templado de su jaula en un zoológico en China. Foto: Captura video

Un mono capuchino rompió el vidrio templado de su jaula en un zoológico en China. Foto: Captura video

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La acción de un mono capuchino sorprendió a los visitantes de un zoológico de Zhengzhou, en China. Imágenes grabadas por un turista muestran el momento en el que la criatura toma una piedra y puntiaguda con la que golpea el vidrio de la jaula en la que vive.

El clip fue capturado el pasado 22 de agosto del 2019 y dividió a las personas que presenciaron el acto. Según medios internacionales, unos consideraron que el accionar del mono fue divertido, otros se asustaron por lo que sucedía ante sus ojos y un tercer grupo cree que el mono quería salir de su encierro.

En el video se ve cómo el ejemplar de mono capuchino golpea dos veces el vidrio templado con la piedra. Con el segundo golpe el vidrio se rompe y se cuartea por completo. Ante esto el animal se asusta y huye.

Uno de los empleados del zoológico, Tian Shuliao, le dijo a los medios locales que ese mono“es diferente a otros de su misma especie. Él sabe cómo usar herramientas para romper nueces”. Y continuó: “Cuando les damos nueces, otros monos solo las muerden”.

Según recoge el Daily Mail, Shuliao también afirmó que es la primera vez que el mono capuchino golpea el vidrio con una roca. Además informó que el zoológico aumentará los patrullajes para evitar que los animales escapen de sus jaulas.

Video: Youtube Cuenta: MorianD Jay

Después de que el simio logró romper el vidrio, este fue reemplazado por uno nuevo y todas las piedras en la jaula fueron recogidas, según el empleado. El video del mono se viralizó en la plataforma YouTube, donde cuenta con más de 100 000 reproducciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)