En Huaquillas persiste el cierre de las vías; manife…
La Casa Blanca cree que ‘es hora de extender l…
Un hombre fue encontrado sin vida en la frontera ent…
Presunto ladrón se quedó dormido tras haber cometido…
Contraloría revela que en Hospital de Guayaquil hubo…
En el 2020 Ecuador destinó USD 1 120 367 para pensio…
Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos …
Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador

¿Cuáles son los lugares en donde le pagan por vivir? Destinos, pasos y requisitos para empezar una nueva vida

Imagen referencial. Existen destinos en todo el mundo que quieren incrementar su población por tanto, implementaron planes para atraer gente. Foto: Pixabay

Si está pensando en irse al exterior, debe conocer la lista de lugares en donde le pagan por vivir.

De acuerdo al portal, iProfesional, existen destinos en todo el mundo que quieren incrementar su población o renovarla con gente joven, por lo tanto, implementaron planes para atraer gente y así convertirse en los sitios predilectos que ofrecen pago a quienes opten por vivir allí.

Sin embargo, no todo resulta tan sencillo, ya que para conseguir una residencia en estos lugares se requiere ciertos requisitos. iProfesional presente una lista de los destinos, pasos y requisitos si está buscando mudarse a alguno de estos espacios.

Lugares donde te pagan por vivir en Latinoamérica

Chile

Vista de la ciudad Santiago de Chile, capital del país chileno. Foto: Pixabay

Según el portal Trabajar por el mundo, Chile busca convertirse en el centro de negocios de América del Sur. Para ello, desarrolló un programa por el que pagará alrededor de 45 000 pesos (USD 62,58) y ofrecerá una visa de trabajo de un año para presentar un negocio en este destino.

Además, ofrece mentores nacionales así como contactos comerciales para colaborar al crecimiento del negocio. A todo eso, le suma 100 000 (USD139) pesos en beneficios, 500 000 (USD 695) pesos en vuelos y un crédito de 10 000 (USD139) pesos en Amazon Web Services.

Lugares donde le pagan por vivir en Europa

Países Bajos

  • Utrecht
Imagen de Ultrecht. Foto: Pixabay

Las personas que decidan mudarse Utrecht, por ejemplo, podrán recibir hasta USD 920 mensuales si se establecen y emprenden algún proyecto laboral.

Italia

  • Locana
Locana, localidad de los Alpes italianos. Foto: Pixabay

Esta localidad de los Alpes italianos perdió a la mayoría de sus habitantes en los últimos 30 años: de 7 000 en los años 90, ahora son menos de 1 500 personas.

Es así que, el alcalde de ese lugar, Giovanni Mattiet, anunció que pagará USD 10 000 en tres años a las familias que se muden allí para vivir, siempre y cuando tengan un hijo y un salario mínimo de USD 6 500 anuales.

Locana ofrece un estilo de vida saludable, buena comida y tradiciones todo el año”, asegura Mattiet.

  • Molise
Molise, localidad italiana. Foto: Pixabay

Molise, que es tan poco conocida que hasta los propios italianos bromean con que “no existe”, puso en marcha un plan para atraer habitantes.

La localidad ofrece hasta USD 28 000 divididos en pagos de USD 800 al mes a quienes se instalen allí. Los requisitos son mudarse a uno de los municipios de la región que tengan menos de 2 000 habitantes y permanecer en ese lugar al menos tres años.

  • Salemi
Salemi, ubicado en la isla Sicilia. Foto: Getty Images

Ubicado en la isla Sicilia, vende casas a partir de un euro (USD 1, 22) con el fin de repoblar la zona. Las viviendas, que fueron construidas en el siglo XVII, se encuentran en su mayoría en el casco histórico de Salemi y tienen como mínimo una superficie de 85 metros cuadrados. Se trata de construcciones con dos pisos y balcón incluido. Además, se encuentran a una hora de viaje de las playas de Marsala.

  • Ciquefrondi
Ciquefrondi, poblado libre de covid-19. Foto: Captura de pantalla

Algo similar ocurre en Ciquefrondi, en la región de Calabria, donde no hubo casos de covid-19, pero se debe a la baja cantidad de habitantes. Es el último de los pueblos italianos en sumarse a la tendencia de vender casas por a bajo costo, con tal de repoblar el área. 

Suiza

  • Albinen
Invierno frío en Albinen. Foto: EFE

Este pueblo de tan solo 240 habitantes se ubica en medio de valles nevados y árboles centenarios ofrece a los interesados hasta 70 000 euros (alrededor de USD 85 mil) a aquellas familias de cuatro personas que deseen vivir allí por al menos 10 años, y USD 9 300 por cada hijo extra.

Los postulantes deben tener menos de 45 años, construir o comprar un casa y demostrar que el inmueble no es para vacacionar. En el caso, de que exista arrepentimiento, las personas tendrán que devolver todo el dinero que se les fue depositado para arrancar una “nueva vida”.

Alemania

  • Ottenstein
Ottenstein, municipio de Baja Sajonia. Foto: Pixabay

Este municipio de Baja Sajonia no es de los lugares donde le pagan por vivir, pero sí en el que regalan terrenos a familias con hijos, con la condición de que se muden a vivir ahí y construyan una casa en 3 años.

Algo similar ocurre en varias ciudades de Italia, que no son lugares donde te pagan por vivir pero los gobiernos locales están vendiendo casas por 1 euro (USD 1, 22) a personas que deseen residir allí y se comprometan a restaurarlas. Ese es el único requisito, junto con un depósito de 3 000 euros (USD 3 650) reembolsable, una vez que se completen las reformas acordadas.

España

  • Ponga
Ponga se encuentra en un valle verde rodeado de bosques. Foto: Sitios de España

Se trata de un pueblo asturiano poco conocido con alrededor de 850 habitantes, de los cuales ni siquiera 100 son jóvenes. Está ubicado en un valle verde y rodeado de vastos bosques de abedules, sicomoros, alisos, fresnos, castaños, robles y avellanos.

Para repoblar el sitio, entregan USD 3 500 a las parejas que vayan a vivir y otros USD 3 000 por cada hijo que tengan. 

Lugares donde le pagan por vivir en Norteamérica

Estados Unidos

  • Baltimore
Baltimore, la ciudad con la quinta tasa de homicidios de Estados Unidos. Foto: Pixabay

La ciudad, famosa por su criminalidad y su violencia (es la quinta con la tasa de homicidios más alta de EE.UU.), busca nuevos habitantes.

Para eso, ofrece USD 5 000 para comprar una nueva casa a través de una lotería dos veces al año. Además, la ciudad creó un programa llamado “Vacants to Value”, que ofrece USD 10 000 para comprar una casa desocupada y arreglarla para habitarla.

  • New Haven
New Haven, ciudad de la costa Atlántica de EE.UU. Foto: Pixabay

Dicen que el otoño en New Haven es hermoso, pero esta ciudad de la costa Atlántica de Estados Unidos tiene otros incentivos, puede llegar a dar a los nuevos residentes hasta USD 80 000 a través de un programa para tal fin.

El dinero se divide en USD 10 000 de entrada para la compra de una casa, USD 30 000 para las renovaciones de la vivienda y USD 40 000 para pagar las matrículas de los estudiantes que se inscriban en colegios del Estado.

Para obtener el dinero existen condiciones: vivir allí durante 5 años, que sus ingresos no superen el 120% de los de una familia media de New Haven, y conseguir un permiso de residencia en el país.

  • Tulsa
Tulsa, municipalidad más grande de Oklahoma. Foto: Pixabay

La municipalidad de la ciudad más grande del estado de Oklahoma ofrece USD 10 000 a quien se mude allí con los siguientes requisitos: tiene que vivir en Tulsa al menos un año y tener al menos 18 años de edad.

  • Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara, frontera de Estados Unidos y Canadá. Foto: Pixabay

El estudiante de cualquier país del mundo que resida 2 años en ese sector puede recibir hasta USD 7 000 por año, unos USD 600 mensuales.

El gobierno ofrece esta oportunidad a través del programa “Housing Incentive”.

  • Vermont
Vermont, ubicado al noreste de Estados Unidos. Foto: Pixabay

Este estado del noreste de EE.UU., en la frontera con Canadá, tiene paisajes de encanto con bosques frondosos pero pocos habitados. Alrededor de 600 000 personas viven ahí.

Las autoridades decidieron combatir el éxodo con una medida: USD 10 000 para los trabajadores que se muden a Vermont, a través del programa “Remote Worker Grant Program”.

Tras seleccionar a 100 personas en 2019, se eligen 20 nuevas cada año. El único requisito es estar empleado por una empresa fuera de Vermont.

  • Harmony
Harmony se encuentra rodeada de naturaleza. Foto: Getty Images

¿Tiene ganas de vivir en paz en una pequeña ciudad rodeada de naturaleza? Harmony, con unos 1 000 habitantes, paga a sus nuevos residentes (de cualquier procedencia, edad o nivel económico) hasta USD 12 000 para cubrir los costos de construcción de una casa.

 Canadá

  • Camden
Camdem es una localidad con pocos habitantes. Foto: Pixabay

Esta localidad quiere reactivar su economía y atraer emprendedores. Para eso, regala 2,8 hectáreas de tierra a quienes consigan la creación de 24 puestos de trabajo.

  • Saskatchewan
Saskatchewan, provincia del centro de Canadá. Foto: Pixabay

Esta provincia del centro de Canadá ofrece, a través de su programa “Graduate Retention Program Application” hasta USD 20 000 a los estudiantes que se matriculen y consigan graduarse en los programas universitarios de la zona.

El dinero se distribuye de la siguiente forma: USD 3 000 (programa de grado de un año), USD 6 500 (programa de dos o tres años), USD 15 000 (programa de tres años) y USD 20 000 dólares (programa de cuatro años). El requisito es que después de la entrega del dinero, hay que vivir y trabajar allí durante 7 años.

  • Pipestone
Pipestone, ubicado en la provincia de Manitoba. Foto: Pixabay

Este pueblo de 6 cuadras por 2, localizado en la provincia de Manitoba ofrece terrenos por USD 8. La necesidad de poblar esta zona del país, lleva a dar tierras casi gratis y una beca de USD 25 000 a los nuevos habitantes. Estas becas deben ser usadas para la construcción de la casa o de un negocio.

  • Alaska
El clima de Alaska se caracteriza por ser frío. Foto: Pixabay

Existen muchas zonas de Alaska que están deshabitadas debido al clima y el aislamiento extremo. Entre los recursos de la zona están los hidrocarburos.

Por ello, el Estado reparte el 25% de las riquezas del petróleo cada año para los residentes permanentes. Cada habitante recibe aproximadamente USD 2 000 al año a partir del segundo año de residencia en la zona.

Los únicos requisitos son vivir allí durante un año, no tener antecedentes penales y no ausentarse del territorio por más de 190 días al año.

Lugares donde le pagan por vivir en destinos exóticos

Nueva Zelanda

  • Kaitangata
Kaitangata es una localidad de 800 habitantes. Foto: Pixabay

Esta pequeña localidad de 800 habitantes del sur de Nueva Zelanda regaló un lote de tierra, una casa de tres habitaciones, y hasta un puesto de trabajo en el sector primario: agricultura, ganadería y minería.

“Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente”, contó un habitante al diario The Guardian. Las solicitudes que llegaron de todo el mundo fueron miles.

¡No dude en aprovechar la oportunidad!

Gran Bretaña

  • Tristan de Acuña
Tristan de Acuña es una isla perdida en el Atlántico. Foto: Pixabay

Es una isla con menos de 300 habitantes perdida en el medio del océano Atlántico, a mitad de camino entre Sudáfrica y Argentina.

Es un territorio británico y su vecino más cercano es el islote de Santa Elena, que está a 2 400 kilómetros de distancia. Sólo se puede acceder en barco desde Ciudad del Cabo.

El espacio cuenta con plazas laborales que se vinculan a la ganadería y la agricultura, principalmente. El gobierno de Tristán de Acuña paga los gastos de viaje y alojamiento.

Japón

  • Mishima
Mihsima tiene 400 habitantes. Foto: Pixabay

Mishima, en la prefectura de Kagoshima, al sur de Japón, tiene apenas 400 habitantes. Para poblar la zona, ofrecen un subsidio mensual de USD 760 para los solteros y USD 896 para los matrimonios.

A eso hay que sumarle USD 900 para los gastos de viaje y USD 90 por cada hijo. Además, el pueblo corre con los gastos médicos en el parto, si fuera el caso, así como con la educación de los niños.

Los requisitos son dedicarse a la agricultura o la pesca y no tener más 55 años de edad. También existen oportunidades para los que deseen abrir un negocio.