México volverá a clases presenciales aunque el semáf…
Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …

Estos son los beneficios de emigrar a Canadá con su hijos

Imagen referencial. Los hijos menores de 22 años tienen derechos a emigrar junto con sus padres y a aplicar a la residencia permanente con ellos. Foto: Tomada de Diario El Tiempo de Colombia

A comienzos de mayo del 2021, el Gobierno canadiense anunció que va a otorgar la residencia permanente a los estudiantes y trabajadores de áreas esenciales que estén viviendo en el país, como parte de su proyecto de migración para este 2021.

Teniendo en cuenta esto, son muchas las personas que han comenzado a hacer planes para emigrar hacia Canadá. En medio del proceso, hay quienes se han preguntado si pueden hacerlo si tienen hijos y cuáles son los beneficios para ellos. 

Recordemos que el Gobierno canadiense ofrece un sinfín de oportunidades para los hijos de los migrantes.

A continuación, algunas de las cosas que debe tener en cuenta, de acuerdo con Natalia Perea, colombiana que reside en Canadá y suele brindar consejos sobre el proceso de emigración hacia ese país a sus más de 430 000 seguidores: 

1. Los hijos menores de 22 años tienen derechos a emigrar junto con sus padres y a aplicar a la residencia permanente con ellos.

2. Cuando ya se encuentran viviendo en Canadá, los menores pasan a las llamadas ‘escuelas de acogida‘ antes de entrar a una escuela normal. Estas se encargan de enseñar a los migrantes el idioma nativo y los ayudan a integrarse a la vida canadiense en general.

3. Los menores de cinco a 18 años pueden acceder a la escuela pública de manera 100% gratuita.

4. Los migrantes que tienen niños entran a hacer parte del programa Canadá Child Benefit (CCB), con el cual el gobierno brinda un ingreso monetario a los padres de los menores para su cuidado y necesidades. Esto se determina teniendo en cuenta los ingresos de la familia.

5. El país es tan seguro que, después de que el niño cumple determinada edad, ya se le permite ir al colegio caminando solo.

6. Cuando los niños terminan el colegio y ya cuentan con la residencia permanente, pueden acceder a las mejores universidades canadienses con becas y precios bastante asequibles.

#ATENCIÓN | Canadá otorgará la residencia permanente a estudiantes y trabajadores extranjeros. ¿Requisitos? » https://bit.ly/3tsP2FJ

Posted by El Comercio on Friday, April 16, 2021