Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Cinco sitios turísticos cercanos a Quito para festejar el Día de la Madre

Imagen de archivo del Zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Varias actividades se pueden realizar en las cercanías de Quito con motivo de este 8 de mayo, Día de la Madre.

Esta es la guía con los sitios turísticos para festejar a mamá: 

  • Zoológico de Quito. En el zoológico se pueden explorar más de 120 especies silvestres muy diversas del Ecuador. El domingo estará abierto desde las 09:00 hasta las 17:00. El precio de las entradas es de USD 3 para niños, USD 3,50 para estudiantes, USD 4,50 para adultos y USD 2 para adultos mayores.
  • Termas de Papallacta. Están ubicadas a 100 kilómetros de Quito. Es un viaje accesible en carro o autobús. El Complejo de Termas es grande para conocer sus relajantes aguas termales, también se puede visitar el mirador de la Laguna de Papallacta y hacer senderismo en el lugar.
  • Reserva Geobotánica Pululahua. Esta Reserva es el hogar del volcán Pululahua el cual se encuentra en el norte de Quito, pasando la Mitad del Mundo. Este volcán colapsado posee gran biodiversidad y paisajes únicos. Su última erupción fue hace más de 2 000 años. 
  • Museo del Templo del Sol. Está ubicado a las afueras de la Reserva Geobotánica Pululahua, a 17 kilómetros en el norte de Quito. Es una gran forma para aprender la vida y religión que tenían los Incas. El precio de la entrada es de USD 3 para todo público. 
  • Reserva Yanacocha. Abarca una superficie de 964 000 hectáreas de una vegetación andina que alberga biodiversidad de fauna y flora a una altura que ronda los 3 200 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la ladera occidental del Guagua Pichincha y es adecuado para realizar caminatas en cualquiera de sus cuatro senderos. El precio de las entradas es de USD 6 para extranjeros y USD 3 para turistas nacionales.  

Suplementos digitales