Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Ecuador, entre los 10 mejores países del mundo para jubilarse según International Living

El portal International Living dice que Ecuador "tiene una cultura tranquila" con comodidades de la vida moderna. Foto: Pixabay

Ecuador figura entre una decena de países como el mejor destino para jubilarse según el Índice anual de jubilación global de 2022 elaborado por el portal International Living (IL).

Según explica su página web dicho índice “se basa en cientos de opiniones y experiencias de la vida real (información) recopiladas” de sus “fuentes confiables en los mejores destinos para jubilados de todo el mundo”.

Los destinos que ofrecen son recomendaciones para personas extranjeras que buscan vivir en otros países después de haber trabajado durante un periodo de tiempo para su jubilación.

“De ninguna manera nuestro Global Retirement Index pretende ser un resultado científico. Está diseñado para ser una herramienta útil para las personas, construido a partir de información del mundo real sobre el terreno interpretada a través de una lente de experiencia y opinión bien informada”, explica IL.

¿Cuáles son los países que recomienda para la jubilación?

Según la recopilación de opiniones y experiencias de sus fuentes este es el top ten de países para jubilarse en 2022:

  1. Uruguay
  2. España
  3. Malta
  4. Francia
  5. Ecuador
  6. Colombia
  7. Portugal
  8. México
  9. Costa Rica
  10. Panamá

¿Qué destacan de Ecuador?

La reseña de Ecuador es realizada por la periodista estadounidense Donna Stiteler, quien según el mismo portal se encuentra afincada en Cuenca junto a su esposo de 30 años, Rowland.

“Si ha estado soñando con jubilarse en un lugar donde pueda vivir fácilmente con USD 1 500 a USD 1 825 por mes, según la ubicación y el estilo de vida, en una cultura que no ha sido aburguesada pero que tiene todos los accesorios de la vida moderna, entonces Ecuador debe encabezar su lista”, describe Stiteler al país.

Entre otros detalles se resalta que Ecuador “tiene una cultura tranquila” con comodidades de la vida moderna como Internet, monedas en dólares, “clima templado, buen transporte público y atención médica y viviendas asequibles”.

Asimismo se destacan los parajes de la Costa por sus playas como Puerto López o Montañita; y de la Sierra por sus montañas y ciudades, de las cuales recomienda Quito y Cuenca.

Sobre la comida se señala que “la tierra produce excelentes alimentos, principalmente con temporadas de cultivo durante todo el año” por lo que las frutas y verduras en los mercados son económicas.

“No es de extrañar que Ecuador se haya colocado constantemente entre los diez mejores lugares de retiro en el mundo”, subraya la publicación.

Suplementos digitales