Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Tarsicio Granizo renuncia al Ministerio del Ambiente tras el anuncio de su fusión

Tarsicio Granizo renunció al ministerio del Ambiente el miércoles 22 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tarsicio Granizo renunció al ministerio del Ambiente el miércoles 22 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Tarsicio Granizo renunció al ministerio del Ambiente el miércoles 22 de agosto del 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El exfuncionario utilizó Twitter para hacer pública su decisión. Este jueves, 23 de agosto, Tarsicio Granizo comunicó que un día antes presentó su renuncia a la titularidad del Ministerio de Ambiente (MAE). El exministro formó parte del Gabinete ministerial desde el inicio de este Gobierno, el 24 de mayo del 2017.

"Ayer presenté mi renuncia como Ministro del Ambiente. Mi profundo reconocimiento al personal del MAE en planta central y en las 24 provincias del país y a mis guardaparques. Mi gratitud al Presidente @Lenin por haberme dado la oportunidad de servir a mi Patria", escribió el biólogo en su cuenta @tgranizo.

La decisión de Granizo se dio un día después de que el presidente Lenín Moreno anunció las medidas económicas. Entre estas se comunicó que el Ministerio de Ambiente y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) se fusionan en el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua.

En el sistema de publicación de decretos todavía no se ha publicado el documento que ejecuta esa decisión. Por lo que aún se desconoce si se nombrará a un nuevo titular para el nuevo Ministerio. O si asumirá la titularidad Humberto Cholango, quien se venía desempeñando como secretario del Agua antes de la fusión.

Granizo fue ministro del Ambiente desde que inició la mandato el presidente Lenín Moreno en mayo del 2017. Estuvo un año tres meses al frente de la Cartera de Estado.