Globo gigante se enreda en cables de alta tensión en…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…
Policía rescató a funcionario del Consejo de la Judi…
150 empresas están en vilo por el Cotopaxi

Estos son los requisitos para las matrículas escolares en la Sierra y Amazonía

Imagen referencial. Las matrículas para estudiantes que ingresan por primera vez al sistema fiscal arrancan en el régimen Sierra-Amazonía, este miércoles 3 de agosto del 2022. Foto: Ministerio de Educación.

Este miércoles 3 de agosto del 2022 arrancan las matrículas para el ciclo escolar 2022-2023 en el régimen Sierra-Amazonía. El Ministerio de Educación informó que el proceso es gratuito y está dirigido a todos los estudiantes que desean ingresar libre y voluntariamente, por primera vez, al sistema educativo fiscal. La Cartera además señaló que se dará prioridad a la inclusión de niños y niñas.

El proceso de matrículas será hasta el 17 de agosto y debe realizarse en la página web juntos.educación.gob.ec. La matrícula dependerá de la disponibilidad de la oferta educativa, lugar referencial de residencia del estudiante y preferencia de la familia, señaló el Ministerio. También habrá atención a través de operadores telefónicos por cada dirección distrital, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Al finalizar el proceso se enviará el certificado correspondiente al correo electrónico registrado. Otra opción es que este se consulte en la misma página web en la que se cumple la matrícula de los estudiantes.

Requisitos y cronograma

Durante el proceso de matrícula que se realiza en la página web se solicitan varios datos. El Ministerio de Educación señala que es importante que las familias los completen, ya que eso facilitará el contacto de las instituciones educativas con sus alumnos. Lo que se debe tener a la mano es:

  • Correo electrónico del representante
  • Un número de contacto celular o fijo
  • El número de identificación del estudiante (opcional)
  • Número de identificación del representante (opcional)

El sitio web para las matrículas se habilitará de acuerdo con un cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Se arranca el miércoles 3 de agosto, que les corresponde cumplir con el proceso a los estudiantes de básica elemental (segundo, tercero y cuarto de básica); básica media (quinto, sexto y séptimo) y a los tres niveles de bachillerato.

Para los grupos de 3 y 4 años que cursarán inicial, las matrículas serán el jueves 4 de agosto. Y el viernes 5 de agosto corresponde a los niveles de preparatoria (primero de básica) y básica superior (octavo noveno y décimo). Del 6 al 17 de agosto se podrán matricular alumnos de todos los niveles.

Las repercusiones de la actividad volcánica de Sangay se han llegado a sentir en Guayaquil. Escuchar su onda explosiva tiene una explicación » https://bit.ly/3Jn4XOG

Posted by El Comercio on Tuesday, August 2, 2022