Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

El proceso de reversión de frecuencia de Democracia AM fue archivado

Radio democracia presenta las pruebas de descargo a Arcotel con sus directivos Alvaro y Gonzalo Rosero Foto  Pavel Calahorrano Betancourt

Radio democracia presenta las pruebas de descargo a Arcotel con sus directivos Alvaro y Gonzalo Rosero Foto Pavel Calahorrano Betancourt

De izquierda a derecha: Álvaro Rosero, gerente de Exa FM y Gonzalo Rosero, fundador de Radio Democracia AM. Foto: Archivo/ Pavel Calahorrano 

Álvaro Rosero, gerente de Exa FM e hijo de Gonzalo Rosero, fundador de Radio Democracia AM, publicó este viernes 19 de febrero del 2016 un documento mediante el cual la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) notificó a la empresa el archivo del proceso de reversión de frecuencia de la estación AM.

En el documento, firmado por Gonzalo Carvajal Villamar, delegado de la dirección Ejecutiva de Arcotel, se resuelve conocer el escrito de defensa que presentó la estación el 14 de diciembre del 2015.

“Abstenerse de continuar con el procedimiento administrativo de terminación anticipada y unilateral del contrado de concesión” y notificar esta decisión a los involucrados.

El 8 de diciembre pasado, Rosero difundió la notificación que Arcotel envió a su padre sobre el inicio del proceso de reversión de la frecuencia radial de Democracia AM.

Adjunto a esta carta estaba la Resolución 0860 de Arcotel, fechada el 7 de diciembre del 2015, en donde se disponía el inicio del proceso de terminación anticipada y unilateral del contrato de concesión entre el desaparecido Instituto Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Ietel) y Gonzalo Rosero Chávez de la frecuencia 920 Khz, correspondiente a Democracia AM “por haber obtenido la renovación automática por parte de autoridad no competente”. La cobertura principal de la radio, según constaba en ese documento, abarcaba Quito, Sangolquí, Machachi y El Quinche.

Suplementos digitales