¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…
Los comerciantes de los mercados se unieron a las fi…
Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…
Avances contra el VIH han retrocedido en los dos últ…

1 200 personas con discapacidad recibirán adhesivos especiales para uso de parqueos en Quito

La segunda etapa del proyecto Respeta mi Lugar para apoyar los lugares de parqueaderos para personas con discapacidad fue presentado hoy en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La segunda etapa del proyecto Respeta mi Lugar para apoyar los lugares de parqueaderos para personas con discapacidad fue presentado hoy en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La segunda etapa del proyecto Respeta mi Lugar para apoyar los lugares de parqueaderos para personas con discapacidad fue presentado en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Raquel Ruiz tiene una hija que se moviliza en silla de ruedas. Para ambas, es un problema llegar a un estacionamiento público o privado en donde el lugar exclusivo para personas con discapacidad se encuentra ocupado por personas para quienes no está destinado.

“Los espacios para el parqueo de las personas con discapacidad son más amplios. En nuestra experiencia, nos hemos encontrado hasta tres vehículos ocupando ese lugar que es de uso exclusivo”, contó Ruiz.

Para saber si quien ocupa el parque exclusivo es efectivamente una persona con discapacidad, el Patronato San José en conjunto con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lanzó la segunda etapa de la campaña Respeta Mi Lugar.

Personas con discapacidad recibirán adhesivos especiales para uso de parqueos en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

María Fernanda Pacheco, presidenta del Directorio del Patronato San José, dijo la mañana del martes 26 de junio del 2018 que la identificación de los vehículos que transportan o pertenecen a una persona con discapacidad tendrán un adhesivo especial.

En primera instancia, esos adhesivos se entregarán sin costo a las 1200 personas con discapacidad que, actualmente, tienen un salvoconducto para movilizarse durante el Pico y Placa. Pacheco dijo que existe la estadística de que, en el Distrito Metropolitano hay cerca de 40 000 personas con discapacidad pero hay problemas para establecer cuántas de ellas cuentan con vehículos.

“Esperamos que con esta medida se pueda empezar a generar estadísticas sobre este tema en lo relacionado a personas con discapacidad”, dijo Pacheco.

Julio Puga, director de la AMT, dijo que los adhesivos se entregarán en las oficinas de la Agencia Metropolitana de Tránsito ubicadas en la av. Amazonas e Inglaterra, en el norte de Quito. Para esto, los interesados deben presentar su cédula, el carnet del Conadis y la matrícula del vehículo.

La identificación de los vehículos que transportan o pertenecen a una persona con discapacidad tendrán un adhesivo especial. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Actualmente, según datos del Patronato San José, hay 900 parqueaderos, entre lugares públicos y privados, que son de uso exclusivo para personas con discapacidad y que fueron señalizados como parte de la campaña.