Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la licencia de conducir

Imagen referencial. Quienes deseen obtener por primera vez o renovar su licencia de conducir deberá pasar la prueba que toma la ANT. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) socializa los nuevos bancos de preguntas para obtener cualquiera de los tipos de licencia de conducción.

Los cuestionarios se encuentran habilitados a través de la página web de la institución. Mire el nuevo banco de preguntas en este link.

La entidad señaló en un comunicado que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable. 

Recordemos que conducir sin la licencia es una contravensión de tránsito que está estipulada en el Código Integral Penal (COPI)

El artículo 391 del COIP determina que la persona que conduzca un vehículo sin portar su licencia será sancionada con multa equivalente al 10% de un salario básico unificado y reducción de tres puntos en su licencia de conducir, por cuanto es una contravención de tránsito de sexta clase.

En el portal web de la ANT se ofrecen los cuestionarios para los conductores que deseen sacar su documento según sus necesidades: Tipo A, Tipo B y F, Tipo C, Tipo C1, Tipo D, Tipo E y Tipo G.

Para acceder al portal se debe ingresar a www.ant.gob.ec luego dirigirse a Licencias de conducir, una vez ahí existe la opción de agendar turno y la de banco de preguntas. El documento del cuestionario se descarga en formato PDF.

En promedio son 300 preguntas por cada tipo de licencia.