Nuevo banco de preguntas de la ANT para licencias de conducir

El nuevo banco de preguntas está listo. Más de 300 preguntas se pueden descargar desde la página web de la ANT para estudiar. Foto: Cortesía ANT

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó este jueves 26 de mayo de 2022 que están listos los nuevos bancos de preguntas para los exámenes teóricos previo a la obtención de la licencia de conducir

La entidad señaló en un comunicado que las reformas se basan en lo que establece la Ley de Tránsito y se enfocan en la promoción de la seguridad vial y conducción responsable. 

Según la ANT, desde este mes funcionan los cuestionarios actualizados en todas las oficinas de atención al usuario escala nacional

La institución explicó que las preguntas para licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B y F) se han actualizado con temas de conocimiento general y específico. 

En promedio son 300 preguntas por licencia, que fácilmente se pueden descargar en el siguiente link.

En la página principal se encuentra la opción “Licencias de conducir”. Ahí se visualizan todos archivos que contienen las nuevas preguntas, de acuerdo con la licencia que se necesita obtener.  

El director ejecutivo de la Agencia de Tránsito, Adrián Castro, señaló que “esta actualización de las preguntas se ha concebido pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”.  

Añadió que se han reformado algunas preguntas generales y eliminado otras, como por ejemplo las relacionadas con mecánica automotriz por ser muy técnicas. También se eliminaron las que tienen que ver con el valor de las multas, reducción de puntos y tipos de contravención. 

La ANT recordó que el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias, en 30 minutos máximo. Los usuarios deben obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar. 

Adicionalmente, dijo Castro, se trabaja en la actualización del simulador para que los usuarios practiquen antes de acudir a las agencias. 

Suplementos digitales