Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes

El Municipio de Quito ha aprobado los contraflujos viales para facilitar el tránsito en la capital. Foto: AMT Quito.

Debido a la congestión vehicular que se vive en la capital, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó algunos contraflujos en dos sentidos. Otros se anuncia a partir el 30 de mayo de 2022.

La Secretaría de Movilidad analiza desde abril si los contraflujos ayudan a disminuir el tráfico en Quito, desde el regreso a la presencialidad en escuelas, universidades y trabajos.

Esta medida fue aprobada el pasado jueves 28 de abril de 2022 por el Comité Interinstitucional de Movilidad, conformado por la Secretaría de Movilidad, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, el Grupo de Operaciones Motorizadas y la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito.

El Municipio de Quito prueba estas medidas para tratar de mejorar el tráfico que hay en las calles de la capital. La AMT informó que la implementación de los contraflujos está a cargo de los agentes de tránsito.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, mencionó que hasta junio esperarán ver cómo avanzan estas medidas, de no funcionar se pensaría en adoptar el pico y placa a 4 dígitos por día.

Contraflujos vigentes

Autopista General Rumiñahui

Las mañanas de lunes a viernes a las 06:30 hasta las 07:30 desde la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo, hasta la Avenida Pichincha, sector El Trébol.

Las tardes de lunes a viernes a las 16:30 hasta las 19:30 desde la Avenida Pichincha, sector El Trébol, hasta la Autopista General Rumiñahui, sector Cuscungo.

Túnel de Guayasamín

Las mañanas a partir de las 06:30 hasta las 08:00 desde la Avenida Interoceánica y Avenida Simón Bolívar hasta la Avenida 6 de Diciembre y Avenida Oswaldo Guayasamín.

En la tarde de lunes a jueves de 16:00 a 19:00 y los viernes de 15:00 a 19:30 desde la Avenida 6 de Diciembre y Avenida Oswaldo Guayasamín hasta la Avenida Interoceánica y Avenida Simón Bolívar.

Nuevos contraflujos

El secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, informó el 11 de abril de 2022 que se tienen previsto habilitar al menos cuatro contraflujos más en la capital.

Es así que desde este 30 de mayo, desde la avenida Napo hasta el Mirador de Paluco y desde el Coliseo Rumiñahui hasta la Tola Baja, se implementará el contraflujo en la avenida Velasco Ibarra.

En tanto, aún se está analizando establecer un contraflujo desde la avenida Mariscal Sucre (parada San Diego del Corredor Sur Occidental) hasta avenida Mariscal Sucre y Universitaria.

Desde la Avenida Mariscal Sucre, sector parada del corredor sur – occidental frente San Diego, hasta la Av. Mariscal Sucre y Av. Universitaria.