Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta
Ishpingo arrancará su producción en mayo con 45 000 …
17 cantones con mediano riesgo de contagio optaron p…
Nuevo plan
La votación judicial sobre la despenalización del ab…
Guayaquil registra 97 % de ocupación en camas UCI
Reino Unido: Hombre admitió haber esclavizado a una …

Gobierno suspende las clases el 3 de octubre del 2019 en escuelas y colegios públicos y privados de Ecuador

Desde el próximo lunes 2 de septiembre, se iniciarán las clases en la mayoría de planteles de la Sierra y Amazonía del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Desde el próximo lunes 2 de septiembre, se iniciarán las clases en la mayoría de planteles de la Sierra y Amazonía del Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las clases se suspenden el jueves 3 de octubre del 2019. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Gobierno Nacional decidió suspender las clases del jueves 3 de octubre del 2019 para todos los centros educativos públicos y privados de Ecuador. La resolución fue emitida la noche del 2 de octubre del 2019. 

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación emitió la disposición después de que la Cámara de Transporte Público Masivo de Quito, así como la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros anunciaran la paralización del servicio.

“¡Rechazamos este tipo de medidas!”, dijo el Gobierno de Lenín Moreno en un comunicado difundido a las 20:04 de este miércoles 2 de octubre del 2019, un día después de que se anunciaran medidas económicas que incluyen la eliminación de los subsidios a las gasolinas extra y ecopaís y al diésel, combustible utilizado por los transportistas urbanos.

El Gobierno aseguró que “ha dialogado con el sector de forma fluida y nos sorprende que los dirigentes no hayan mantenidos esos canales”.

“Las paralizaciones solo perjudican a la población que quiere trabajar y producir. Así como a los agremiados de estas organizaciones, cuyo ingreso depende de cada día de trabajo”, señaló el Régimen de Moreno en el comunicado.

Frente a los anuncios de paralización, el Régimen señaló que “de ser necesario invocaremos las normas constitucionales y legales que prohíben la paralización de servicios públicos“.

La Secretaría de Comunicación señaló que las universidades tienen un régimen autónomo. Cada una queda en libertad de tomar una decisión, que por lo pronto aplica a niños y a jóvenes.

Suplementos digitales