El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Explosión del Sangay deja un espectáculo de fuego y lava volcánica

La noche del lunes 8 de agosto de 2022 se registró la explosión del volcán Sangay. Foto: Captura de pantalla.

La noche del lunes 8 de agosto de 2022 el volcán Sangay registró la expulsión de lava y fuego. Así lo reportó el Sistema de Integrado de Emergencias ECU 911 de Macas.

En un video compartido por la institución se puede ver la explosión que registró a las 23:27 del 8 de agosto. Esto ocurrió en la fecha que se conmemoró el aniversario 89 de la primera vez que entró en actividad eruptiva el coloso.

El más reciente informe emitido, el lunes, por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional señala que la actividad superficial e interna se mantiene en alta.

Además, detalla que en 17 horas de monitoreo se contabilizó 90 explosiones, 70 eventos de largo período y 15 eventos de tremor de emisión.

El texto agrega que “en caso de lluvias fuertes, estas podrían remover el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocar en los ríos adyacentes”.

Mientras los organismos de socorro llegaban, el transeúnte contuvo al ciudadano que estaba llorando al filo del puente » https://bit.ly/3QuzpZv

Posted by El Comercio on Tuesday, August 9, 2022

Suplementos digitales