Ecuador prepara a 1 400 aspirantes a agentes penitenciarios

El presidente Guillermo Lasso dio a conocer los proyectos a implementar en el sistema penitenciario durante la ceremonia de presentación de 1 400 nuevos aspirantes a celadores. Foto: Captura de pantalla.

Este lunes, 11 de julio de 2022, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proceso de capacitación que llevarán los aspirantes a agentes penitenciarios en Ecuador.

El acto que, se desarrolló en la Escuela de Formación de Policías José Emilio Castillo, contó con la presencia del presidente Guillermo Lasso y de otras autoridades del Estado.

En total son 1 400 los ciudadanos que se formarán para sumarse al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria. El proceso de capacitación se extenderá por seis meses y seguido de esto se incorporarán a los diferentes centros carcelarios del Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertar y Adolescentes Infractores (Snai) informó a través de su cuenta de Twitter que también serán formados 100 inspectores educadores para los Centros de Adolescentes Infractores.

Paola Flores, secretaria de Derechos Humanos, destacó que el sistema de rehabilitación social se fortalece gracias al trabajo interinstitucional. Resaltó el enfoque de derechos en la formación que recibirán los aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Pablo Ramírez, director del Snai, destacó la confianza que están poniendo en todos los aspirantes para encargarles el control y la seguridad de los 36 centros de privación de libertad y en los 11 centros de adolescentes infractores que hay en el país.

Suplementos digitales