¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Datos curiosos sobre el sexo en el Día Internacional del Orgasmo

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo.

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo.

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo. Foto: Archivo EL COMERCIO

En el marco del Día Internacional del Orgasmo, la red social para infieles  AshleyMadison.com  investigó entre sus usuarios sobre algunas temáticas vinculadas al sexo con una encuesta.

Según reveló el diario Clarín, de un total de 41 967 hombres y mujeres interrogadas de la red, la mayoría reconoció que a partir de que tuvieron una relación extramatrimonial llegaron a tener más orgasmos que en el momento en que eran fieles. A tal punto, que el 77,2% de las mujeres confesaron que llegan a ese estado de las relaciones sexuales luego del engaño.

El director regional de AshleyMadison.com, señaló que la vida matrimonial comienza de buena forma, pero luego de la luna de miel, y en la medida en que la relación se vuelve estable, disminuye la actividad sexual.

Por lo general, el tiempo se ve ocupado por los niños, la rutina, el trabajo y las responsabilidades, por eso cuando surge la oportunidad de tener una aventura, por más que sea virtual, las personas empiezan a despertar nuevamente la fantasía, la pasión y la adrenalina que los hace escapar de la vida cotidiana”, enfatizó.

Otro dato que proporcionó la encuesta de esta red social es que el 73% de las mujeres fingieron alguna vez un orgasmo con la pareja y el 85% creen que los hombres no se dieron cuenta de su actuación.

La ‘ficción’ de los hombres es menor: el 41% de los hombres confesaron que simularon un orgasmo en alguna oportunidad.

Los expertos aseguran que para disfrutar plenamente de la sexualidad es recomendable que las parejas se “liberen” para sentir placer, ya que es una experiencia subjetiva que se inicia en la mente y se refleja en el cuerpo.

Para llegar al orgasmo, además, aconsejan estímulos adecuados en un tiempo que no baje de los 20 minutos, tener confianza en la otra pareja y no tener miedo al embarazo.

Suplementos digitales