Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…

Somníferos de Temazepam estarían vinculados a un alto riesgo de muerte, según investigadores

De acuerdo a la investigación del Centro Jackson Hole de Medicina Preventiva en Wyoming y de la Clínica Scripps del Centro para Dormir Familia Viterbi en California, el riesgo de muerte en unos 10 000 pacientes que consumieron dicha droga es cuatro veces más alto que aquellos que no.

Los expertos compararon más de 10 000 pacientes que consumieron pastillas como Temazepan, con 23 000 que no tomaron ese medicamento somnífero.

Los médicos dijeron que aunque las conclusiones del estudio demuestran el riesgo potencial de la droga, aún debe hallarse evidencia de un peligro concreto.

La investigación concluyó que los pacientes no deberían dejar de consumir el medicamento, pero en caso de estar preocupados con su salud, tendrían que discutirlo con sus médicos.

En Gran Bretaña, la guía para el consumo de somníferos indica que sólo deben ser consumidos por períodos cortos de tiempo debido a la tolerancia de la droga y al riesgo a la dependencia.

Sin embargo, no hace mención a un elevado riesgo de muerte.

La Agencia Regulatoria para Productos Medicinales y de Salud dijo que considerará los resultados de la investigación y si tiene implicaciones para las prescripciones de somníferos en el Reino Unido.

En 2010 en Inglaterra hubo 2,8 millones de prescripciones de Temazepan y casi 5,3 millones de otra pastilla para dormir llamada Zopiclone.