Matan a 9 personas, entre ellas dos policías que apa…
La gastronomía manabita se promocionará en 31 restaurantes
Gerente de Epmaps insiste en que la Contraloría no d…
Pablo Celi seguirá detenido en la Cárcel 4; juez neg…
Fiscalía formulará cargos contra la exvicepresidenta…
Corte Interamericana de Derechos Humanos falla en co…
La cantidad de contagios baja en un 31% en la provin…
La fiscal general, Diana Salazar, habla sobre su ges…

ONU lanza gran iniciativa para acelerar producción de vacunas y tratamientos contra covid-19

Imagen referencial. Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por una firma financiada por Bill y Melinda Gates obtuvo la aprobación del Gobierno para realizar pruebas clínicas en humanos. Foto: EFE.

Imagen referencial. Una vacuna contra el covid-19 desarrollada por una firma financiada por Bill y Melinda Gates obtuvo la aprobación del Gobierno para realizar pruebas clínicas en humanos. Foto: EFE.

Imagen referencial. Alcanzar una vacuna efectiva, barata y sana para el covid-19 es el objetivo de la ONU. Foto: EFE.

La ONU lanzó el viernes 24 de abril de 2020 una iniciativa “histórica” al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

“Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la covid19”, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Luchar contra la actual pandemia, que se ha cobrado más de 190 000 vidas hasta el momento, supondrá el “esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“Nos enfrentamos a un enemigo público mundial como ninguno otro”, explicó Guterres en la conferencia telemática, en la que participaron los mandatarios de Francia, Alemania, Italia, España y la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

China, donde surgió el nuevo brote de coronavirus, y Estados Unidos, que registra el mayor número de contagios y fallecimientos, no estaban sin embargo presentes en la reunión.

Guterres pidió “no una vacuna o tratamientos para un país o una región, o la mitad del mundo, sino una vacuna y tratamientos baratos, sanos, efectivos, fácilmente utilizables y que sirvan para todos, en todas partes”.

“Nadie estará a salvo hasta que todos estemos a salvo. La covid-19 no respeta fronteras”, subrayó.