Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…
Alerta Emilia: Niña de siete años desapareció en el …
Expolicía procesado por 30-S: ‘El juicio destr…
El ‘fotofinish’ de Guillermo Lasso y su …
Nuevo proceso de admisión para la ‘U’ empieza
Desde USD 240 cuesta sacar en libertad a un detenido
Este 30 de noviembre vence plazo para definir salario básico

Chile: Corte Suprema permite cultivo de marihuana para fines medicinales

La Corte Suprema de Chile revocó este viernes una prohibición emanada por el estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el cultivo con fines medicinales de marihuana y autorizó la plantación de cannabis en un predio del sur del país, informó el Poder Judicial.

“La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado en contra de una decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que revocó un permiso para el cultivo de cannabis sativa con fines medicinales”, dijo un comunicado oficial.

En fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió la acción cautelar (el recurso de protección) presentada por la empresa agrícola afectada, afirmando que el SAG vulneró un derecho de igualdad ante la ley por revocar “un permiso inicial otorgado sin la realización de una audiencia previa en la que se permita exponer argumentos”.

El SAG había autorizado en marzo pasado el cultivo, siembra, plantación y cosecha de cannabis, pero luego revocó la autorización tras una serie de consultas con otros organismos públicos.

“Estamos plenamente satisfecho por el logro alcanzado. Hubo un equívoco en la resolución del SAG por lo tanto queda abierta la posibilidad de que el SAG dé cumplimiento ahora a esa omisión”, dijo Pablo Stevens, abogado de la firma afectada.

Stevens agregó que la empresa analizará si utiliza el permiso para iniciar la plantación de marihuana, mientras que el SAG no había emitido declaraciones.

Suplementos digitales