Foto referencial. En Estados Unidos se aprobó el uso de pruebas rápidas caseras. Foto: Wikicommons
La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una prueba de covid-19 que se puede realizar de forma completamente casera. El nombre de la prueba es Ellume Covid-19 Home y fue aprobada de forma emergente.
“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para covid-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias, donde un paciente puede comprarla, hisoparse la nariz, ejecutar la prueba y conocer los resultados en tan solo 20 minutos”, dijo en comunicado la FDA.
Las personas que adquieran estas pruebas podrán tomarse las muestras en casa y obtener ahí mismo los resultados, es decir, sin necesidad de ir a un laboratorio o esperar los resultados.
Según la FDA, las pruebas tuvieron un alto promedio de efectividad detectando el virus. “La prueba casera Ellume covid-19 identificó correctamente el 96% de las muestras positivas y el 100% de las muestras negativas en personas con síntomas. En personas sin síntomas, la prueba identificó correctamente el 91% de las muestras positivas y el 96% de las negativas”, amplió el organismo en un comunicado.
Estos test, que saldrán a la venta en EE.UU., llegan a ese país en un momento crítico, hasta la tarde de este 15 de diciembre del 2020 el país norteamericano suma más de 72,8 millones de casos confirmados y más de 1,62 millones de personas han muerto por la enfermedad.