Pena máxima para el autor del femicidio de Johanna G…
Desarticulan cinco grupos de presuntos extorsionador…
Cierre de vías y desvío de buses por concierto de Da…
Censo de Población 2022, con desafíos para garantiza…
Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …

WhatsApp bloquea cuentas por el uso de ciertas palabras

Imagen referencial. Whatsapp puede bloquear cuentas si evidencia frases de odio, violencia o discriminación. Foto: Freepik

Whatsapp ha implementado medidas de seguridad con la finalidad de no fomentar ideas de odio, violencia o discriminación, y establecer una sana convivencia entre la comunidad.

Este lunes 15 de agosto de 2022, le contamos cuáles son las palabras que infringen la norma de la plataforma y pueden ser la causa para que le bloqueen la cuenta.

Esta aplicación pone atención en ciertas palabras para censurarlas inmediatamente, llegando al punto de que, si detecta a un  usuario enviándolas en alguna conversación, podría suspender la cuenta temporalmente.

Prohibición  en WhatsApp

Con las últimas normas de uso, Whatsapp sugiere no mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados durante la conversación.

También evitar palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que la plataforma de mensajería podría aplicar una sanción en la cuenta.

Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas. Además, evitar el envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles.

Otras razones de bloqueo

Otra de las causas por las que WhatsApp bloquea las cuentas de sus usuarios es al detectar actividades sospechosas, como realizar acciones repetidas de manera continua puede desembocar en un bloqueo temporal y si hay indicios de delito en la utilización del servicio.

Incluso abusar de los reenvíos, de los mensajes de difusión o la utilización de listas de contactos que no son conocidos pueden ser motivo de bloqueo.

Hasta este 15 de agosto, los planteles educativos de la Sierra y Amazonía deberán fijar los costos de pensiones y matrículas. ¿Qué pasa si hay un incremento? » https://bit.ly/3w3RqWS

Posted by El Comercio on Sunday, August 14, 2022