14 de septiembre de 2020 11:24

¿Qué esperar del evento de Apple de este 15 de septiembre?

La compañía Apple revelará sus innovaciones tecnológicas este martes 15 de septiembre del 2020, a través de su página web. Foto: Apple

La compañía Apple revelará sus innovaciones tecnológicas este martes 15 de septiembre del 2020, a través de su página web. Foto: Apple

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Faltan pocas horas para que la firma Apple revele sus novedades tecnológicas. Lo hará a partir de las 12:00 (hora de Ecuador), este martes 15 de septiembre del 2020. La expectativa crece en los seguidores de la compañía, que mantiene su característico misterio sus nuevos productos. Pero hay luces.

Las invitaciones enviadas para la convocatoria del evento -que será transmitido vía streaming- rezaban: "El tiempo vuela", lo que impulsó a portales especializados en la marca y tecnología a bosquejar un esquema de lo que se puede esperar de la compañía en tiempos de covid-19.

La presentación de un iPhone situado a la vanguardia digital ha sido uno de los focos en los que Apple ha invertido mayor atención. De hecho, las primeras especulaciones sobre el evento de este martes parecían afirmar que la compañía apostaría por un iPhone de nueva generación para redes de telecomunicaciones 5G.

Sin embargo, no hay datos sustanciales que lo confirmen. La agencia estadounidense Bloomberg informó que los nuevos dispositivos no serían lanzados hasta octubre.

Los especialistas tecnológicos, en cambio, consideran que la invitación de Apple sugiere que develará actualizaciones de otros dos productos estrella: el Apple Watch y el iPad. 

Bloomberg indicó que la firma podría presentar un Apple Watch de sexta generación, que, incluso, incluiría el monitoreo de oxígeno en la sangre y mayor duración de la batería. La primera característica sería útil en tiempos de covid-19, pues los pacientes infectados con el virus suelen registrar bajos niveles de oxigenación cuando llegan a los centros de salud.

La apuesta con avances para la salud, sin embargo, no es improvisada. El artículo -según Strategy Analytics- sitúa a Apple como pionera en venta de relojes: en el 2019 logró vender 31 millones.

Asimismo, la compañía detalló que los usuarios también podrán esperar modelos nuevos de gama baja. 

Otra de las innovaciones de Apple -de acuerdo con Bloomberg- será un nuevo iPad con menor costo o un iPad Air, cuya actualización contemplaría una pantalla borde a borde.

Los usuarios todavía esperan que se presente el iPhone 5G, pero aún es incierto. La comunidad tecnológica posa sus ojos sobre Apple, pues la llegada de este nuevo dispositivo crearía un 'superciclo' de actualizaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)