5 de abril de 2018 00:00

El filme ‘Verano no miente’ llega a las salas de cine de Ecuador

La película 'Verano no miente' de Ernesto Santisteban se estrenará mañana (6 de abril del 2018) en las salas nacionales.

La película 'Verano no miente' de Ernesto Santisteban se estrenará mañana (6 de abril del 2018) en las salas nacionales.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se dice que el amor no conoce límites y Ernesto Santisteban aplica esa creencia para llevar a la pantalla grande su ópera prima: ‘Verano no miente’. La cinta, producida por La 5ta Máquina Films, se estrenará mañana (6 de abril del 2018) en salas de cine de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El director peruano radicado en Ecuador pone en escena una historia que se cuenta en dos tiempos. El pasado, que se remite a los años 50, cuando una joven Christine fue parte de un inolvidable romance, y el presente, cuando mujer, ya anciana y que vive enferma y postrada en una silla de ruedas, no le queda nada más que la añoranza de lo que pudo ser el amor de su vida.

Hace dos años, Santisteban desarrolló el guion tomando como punto de partida un cortometraje producido en el 2010, en el que ya se perfilaban los tres personajes principales.

Para la producción de la película, el cineasta buscaba “actores recursivos con gran potencial expresivo para cine” y lo que terminó encontrando fue un elenco internacional, que le significó una efectiva “sinergia grupal” frente a la cámara.

Se refiere a la participación de la española Pilar Tordera, el peruano Juan Carlos Rey y la ecuatoriana Pamela Sánchez, en los protagónicos, a los que se suman intérpretes de Italia, Chile y Alemania.

Rey y Sánchez asumen el papel de dos empleados que llegan a trabajar en la hacienda de Christine, un encuentro que despertará los recuerdos de aquel viejo amor, al mismo tiempo que se embarcan en un viaje de aventura.

La trama, que tiene como escenario Cuenca y algunos balnearios de la Costa ecuatoriana, fue filmada en 23 días de rodaje a mediados del año pasado y financiada con apoyo del sector privado. El director escogió Cuenca porque es una ciudad cuya arquitectura y cultura le permitió construir los dos ambientes temporales que necesitaba la historia.

De esa manera, la cinta deja expuesta la universalidad de un sentimiento como el amor, pero al mismo tiempo las diferencias y condiciones impuestas por la sociedad y la cultura, en dos generaciones distintas.

Para Santisteban, la música es otro de los elementos determinantes en el momento de “definir los estados emocionales y sensoriales de la película”.

La diversidad de géneros define la banda sonora, que cuenta con la colaboración de artistas como Letelefono, Bajo Sueños, Paola Navarrete, Daniel F, Swing Original Monks y otros.

Elementos visuales, musicales y narrativos que se suman al drama, romance y aventura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)