Nuevo tráiler de 'La Sirenita' genera controversia por sus personajes

Imagen del tráiler 'La Sirenita'. Foto: Disney




El nuevo tráiler de 'La Sirenita', el denominado 'live action' de Disney, volvió a generar controversia por sus personajes.

La proyección muestra a Ariel, la protagonista interpretada por la afroamericana Halle Berry, quien rescata del mar al príncipe Eric.

Cuando se proyectó el primer tráiler, las opiniones ya se dividieron por la elección de Berry como protagonista de la Sirenita. En las redes sociales, se reclamó que fuera una afroamericana, algo que indicaron no mantenía la esencia de la primera versión.

Ahora, se cuestionó a personajes como el cangrejo Sebastián, a quien se lo mostró por primera vez en el 'live action'. Su apariencia incomodó, pues no luce amigable como en la primera versión.

También hubo muestras de rechazo para Flounder, el mejor amigo de Ariel. También es cuestionado por su apariencia.

Otro de los cambios en los personajes recae en el de la gaviota Skutter, quien en esta ocasión será interpretado por la actriz y cantante Awkwafina. Antes, tenía a un personaje masculino.

La película estará en las salas de cine y en las plataformas 'streaming' desde mayo de 2023, mes en el que se anunció será su estreno.

Nuevo tráiler y su protagonista

El nuevo tráiler de 'La Sirenita' presenta a Halle Bailey, de 22 años, quien es la actriz principal. Ella fue elegida en 2019 para el papel, cuando se empezó con el proyecto de la película.

Entonces, la filmación sufrió complicaciones por la emergencia del covid-19 y se retrasó. Ahora, Disney pone expectativa con el nuevo tráiler de la película que se estrenará en mayo de 2023.

Bailey es hermana de la cantante Chloe. Ambas formaron el dúo Chloe x Halle, que interpretaba canciones pop.

Se presentó en los Grammys de 2019 y en los VMAs 2020. Las hermanas también acudieron a los Premios Oscar2022.

“Estoy muy agradecida de que yo pude reinventar a Ariel y mostrar a otras hermosas niñas negras y morenas que, ey, eres mágica, y mítica”, contó en una entrevista la protagonista de 'La Sirenita'.

Suplementos digitales