18 de octubre de 2020 18:25

Nokia lanzó su teléfono 5.3 en Ecuador

Este nuevo dispositivo cuenta con Android 10. Foto: EL COMERCIO

Este nuevo dispositivo cuenta con Android 10. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 19
Andrea Rodríguez
Redactora (I)

Nokia lanzó en Ecuador su teléfono inteligente 5.3 en un evento virtual. Este dispositivo busca acercarse a los usuarios que buscan alto rendimiento y larga duración de batería en un dispositivo de gama media.

En 2018 y 2019, un millón de ecuatorianos compraron un smartphone y el 84% de ellos fueron de las denominadas gama media. A este segmento le apuesta Nokia con su teléfono modelo 5.3.

La idea de la empresa es democratizar la tecnología, dar al usuario la misma experiencia de un teléfono de gama alta con uno de gama media o de entrada.

Este nuevo dispositivo cuenta con Android 10. Además, ofrece actualizaciones de este sistema operativo por los próximos dos años y parches de seguridad mensuales por los siguientes tres años. En resiste más de un día de uso intenso o dos días de uso promedio sin recargarla.


El dispositivo es liviano porque está hecho de policarbonato. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 2.2 giga Hertz. Lo acompañan cuatro gigas de RAM y 64 gigas de almacenamiento interno que se pueden ampliar hasta 512 gigas con tarjetas micro sd.

Estas características técnicas son especialmente útiles para interactuar en videojuegos –que suelen demandar esfuerzo del procesador-. Asimismo, este teléfono inteligente garantiza la realización de múltiples tareas a través de inteligencia artificial.

En su lado izquierdo el dispositivo cuenta con un botón que viene preconfigurado con el Asistente de Google, para poder sacar mayor provecho de la terminal. Gracias a él se pueden encender luces externas, cambiar su intensidad o color, disfrutar de música, películas, o manejar cualquier plataforma a través de un comando de voz. En la parte derecha, en cambio, se ubican los fotones de encendido y de control de volumen.

El dispositivo se puede manejar con una mano con bastante facilidad. Foto: EL COMERCIO

El dispositivo se puede manejar con una mano con bastante facilidad. Foto: EL COMERCIO


Se destaca también una pantalla de 6.55 pulgadas protegida contra rayaduras y resistente a golpes. Esta cuenta con una certificación Rheinland de baja emisión de luz azul, que es la que daña la vista y provoca dolor de cabeza cuando la exposición es larga.

Destaca en el Nokia 5.3 el poder de sus cinco cámaras. La cámara frontal del teléfono tiene una resolución de ocho megapíxeles, y hay cuatro cámaras más en la parte posterior. La cámara principal alcanza los 13 megapíxeles. De igual manera, cuenta con una cámara secundaria para el desenfoque, de dos megapíxeles.

El dispositivo cuenta también con una cámara ultra gran angular de 118 grados que permite fotografiar paisajes completos con una sola toma, no hace falta hacerlo por partes. La quinta cámara posibilita usar el modo macro, gracias a este sistema no se requiere zoom para captar los detalles de objetos diminutos. Esta cámara se puede acercar y alejar sin distorsionar la imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (53)
No (14)