Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Un monolito desaparece de un espacio vigilado en España

El monolito apareció en una playa de la Costa Brava, en la región española de Cataluña. Foto: EFE

El monolito apareció en una playa de la Costa Brava, en la región española de Cataluña. Foto: EFE

El monolito apareció en una playa de la Costa Brava, en la región española de Cataluña. Foto: EFE

Un monolito metálico de más de dos metros de altura, similar al encontrado en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EE.UU.) y posteriormente en otros países, ha desaparecido del espacio vigilado donde estaba resguardado tras haber sido encontrado en una playa del noreste de España.

El monolito hallado a finales de marzo en una playa de la localidad de Castell-Platja dAro, en la provincia catalana de Gerona, desapareció del espacio vigilado al que fue trasladado, un parque que alberga una muestra permanente de esculturas, informó este martes 13 de abril del 2021 un portavoz municipal.

Al abrir el parque se comprobó que esa estructura metálica ya no estaba en el lugar en el que fue colocada, un punto de los denominados “oscuros” para las cámaras de seguridad que vigilan este espacio, que se cierra diariamente a media tarde, aunque se analizan las imágenes por si pudieran ayudar a aclarar la desaparición.

El monolito apareció en la playa el pasado 30 de marzo y sorprendió por su similitud a otros encontrados en distintos países, algunos en España, sin que se conozca a sus autores, pero luego fue trasladado al parque tras ser derribado sobre la arena en un acto vandálico pese a que se había establecido un perímetro de protección a su alrededor.

El origen del monolito se desconoce, aunque recuerda al que apareció en Utah y a los que posteriormente fueron apareciendo en el Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Polonia, y también evoca al de la película ‘2001. Una odisea del espacio’ (1968) de Stanley Kubrick.