Asambleísta Carrillo resultó herida por un asalto con arma
Judicatura habla de destitución de Saquicela, tras f…
¿Cuándo es el Día del Padre en Ecuador?
Lo que se sabe de las explosiones en Daule
Así golpea el imparable ascenso del dólar a la econo…
Audiencia en caso Llori se instaló entre incidentes
Katerinne Orquera: ‘Las actuales élites tienen…
Caso Debanhi Escobar: Gobierno de México anuncia ter…

Metallica presenta #MetallicaMondays, una serie de conciertos clásicos para sobrellevar la cuarentena por el covid-19

La banda estadounidense Metallica recibió el premio Polar considerado el Nobel de la música. Foto: Página Web Metallica (www.metallica.com)

La banda estadounidense Metallica recibió el premio Polar considerado el Nobel de la música. Foto: Página Web Metallica (www.metallica.com)

#MetallicaMondays es la propuesta de la banda estadounidense de thrash metal para sus seguidores a escala mundial, durante el confinamiento por el coronavirus. Foto: Página web Metallica

¿Cuarentena en casa? Asumir la corresponsabilidad ciudadana y quedarse en casa para frenar la propagación del covid-19 a escala mundial motivó a cientos de músicos a liberar contenido musical para sobrellevar los tiempos difíciles. Metallica -la reconocida banda estadounidense de thrash metal– decidió lanzar #MetallicaMondays, una ‘gira’ virtual en la que la agrupación presentará cada lunes un concierto clásico para sus seguidores.

“Mientras hacemos de nuestra parte y nos quedamos en casa, entonces, ¿qué tal si volvemos a sumergirnos en algunos de nuestros programas favoritos a una distancia socialmente responsables?”, escribió la banda en sus redes sociales el lunes 23 de marzo del 2020. 

Los recitales, en los que la banda despliega éxitos como The Day That Never Comes, Nothing Else Matters, The Unforgiven, Fade To Black, entre otros, serán transmitidos vía online a través de la cuenta oficial de Facebook y YouTube de la banda a las 20:00. 

El primer concierto que los fanáticos de Metallica podrán disfrutar es el show que data del 8 de junio del 2019, en el Castillo Slane, en Irlanda.

Tras el anuncio, el grupo, liderado por James Hetfield, envió un mensaje de impulso y solidaridad a su comunidad. “Le deseamos -a sus amigos y familiares- y nuestra comunidad ‘Tallica‘ alrededor del mundo lo mejor durante estos tiempos difíciles. Quédense en casa, permanezcan seguros y nosotros los alcanzaremos en diciembre”, escribió la banda. 

Metallica
también anunció sus nuevas fechas durante la primera semana de diciembre para la gira World Wired Tour en Argentina, Brasil y Chile.