María Esther, reina de Quito, quiere ayudar a las mujeres
Más de 100 expositores muestran sus destinos
La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…

Mapaches ebrios por manzanas fermentadas causan pánico en EE.UU.

Este mapache fue atrapado por la policía de Milton en EE.UU. porque tenían un comportamiento extraño

Este mapache fue atrapado por la policía de Milton en EE.UU. porque tenían un comportamiento extraño

Este mapache fue atrapado por la policía de Milton en EE.UU. porque tenían un comportamiento extraño. Foto: Milton Police Department

En Milton, un poblado de Virgina Occidental en EE.UU., unos mapaches causaron pánico en la gente por su comportamiento, que hizo pensar a los pobladores del sector que los animales estaban infectados con rabia. La policía de la localidad tuvo que publicar un comunicado para aclarar que en realidad estos mamíferos estaban ebrios por haber comido manzanas fermentadas.

Las autoridades locales se tomaron con humor el tema de los mapaches con comportamiento extraño. En una publicación en Facebook aclararon que recibieron dos denuncias de estos animales mostrando una conducta extraña y por eso, con ayuda de la comunidad, lograron atrapar a los mapaches.

Además, la policía de Milton aclaro que después de ser analizados, descubrieron que estos mamíferos estaban borrachos por haber consumido manzanas fermentadas, por esta razón lucían desorientados, lo que hizo pensar a la gente del sector que los animales tenían rabia. También dejaron en claro que si ven a más animales con comportamiento extraño deben informárselo a las autoridades de control porque podrían estar enfermos.

La rabia es un virus mortal que se transmite por la mordedura de animales, por esto razón los habitantes de Milton se preocuparon. Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental. Para tratarlos se necesita atención médica urgente.