10 de enero de 2019 16:59

Joven vendió su riñón para comprarse un iPhone, ahora su salud está en riesgo

Xiao Wang vendió su riñón en 2011 para comprar un Iphone y un Ipad, ahora no puede dejar su cama

Xiao Wang vendió su riñón en 2011 para comprar un Iphone y un Ipad, ahora no puede dejar su cama. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 38
Triste 19
Indiferente 4
Sorprendido 11
Contento 25
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el año 2011, cuando tenía 17 años, el ciudadano chino Xiao Wang decidió vender uno de sus riñones para comprarse un iPhone y un iPad. Ahora, ocho años después del proceso, su salud está en peligro. No puede dejar su cama y tendrá que vivir conectado a una máquina de diálisis por el resto de su vida.

Por la venta de su riñón Wang consiguió unos USD 2 990. Los problemas surgieron después, según un artículo publicado en el portal web ABC. Se desconoce en qué condiciones el joven se realizó la intervención para la extracción de su órgano, pero tras la cirugía su salud empeoró, sufrió de insuficiencia renal y ahora no puede abandonar su cama. Actualmente necesita una máquina de diálisis para poder vivir y asistencia las 24 horas.

El joven chino logró organizar la cirugía y la entrega del órgano sin el conocimiento de sus padres y a través de intermediarios. En la investigación posterior a la fraudulenta transacción, tres personas fueron condenadas a penas entre tres y cinco años por haber servido de mediadoras entre el joven y los doctores que realizaron la intervención.

Además, dos médicos que estuvieron en la operación fueron condenados a una pena de tres años de prisión en el 2012. Por su parte, la familia de Xiao Wang recibió una indemnización de unos USD 190 000

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (66)
No (25)