El juego 'Minecraft' es el más vendido en la historia. Tiene algunas variaciones y atrae a adultos y niños. Foto: Pixabay

El juego 'Minecraft' es el más vendido en la historia. Tiene algunas variaciones y atrae a adultos y niños. Foto: Pixabay

Ofrecen un trabajo como jardinero virtual en ‘Minecraft’; pagan cerca de USD 69 la hora

El juego ‘Minecraft’ es el más vendido en la historia. Tiene algunas variaciones y atrae a adultos y niños. Foto: Minecraft

WhatShed, una empresa británica de reseñas de edificios para jardines ofrece varios puestos de trabajo a distancia para convertirse en jardinero virtual dentro del videojuego ‘Minecraft’. La oferta fue publicada en la web de la empresa que ha sido autodenominada como la “mejor y más grande guía de compradores de edificios para jardines de Gran Bretaña”.

La oferta busca reclutar un grupo de personas que se encargue de asesorar a los usuarios del famoso juego de construcción. En estos puestos, los trabajadores deberán hacer consultoría para usuarios que quieran mejorar sus creaciones al aire libre en el espacio virtual.

“No se puede negar la popularidad de ‘Minecraft‘, ¡en 2020 había 126 millones de jugadores en Xbox, Playstation y Nintendo Switch *!”, se lee al inicio del comunicado donde dan a conocer su particular búsqueda.

En cuanto a las habilidades para aplicar al puesto, la persona debe tener un gran conocimiento del videojuego, alta capacidad comunicativa y creativa, confianza en el teletrabajo y pasión por la jardinería al aire libre.

Señalan que el potencial jardinero virtual evaluará los jardines de los clientes, les dará su opinión, propondrá prototipos y creará los diseños para los clientes.

Los jardineros podrán hacer teletrabajo y en el formulario se permite indicar la residencia en otros países. Además, recibirán un sueldo de 50 libras (USD 68, 91) por hora, que es negociable, según señalan en el comunicado. Por si fuera poco, el horario es flexible.

‘Minecraft’ el juego más vendido en todo el mundo

‘Minecraft’ fue creado por Mojang en el 2009 y es una obra de Markus ‘Notch’ Persson. Es un videojuego de mundo abierto donde la exploración y las construcciones son fundamentales. Permite a los jugadores desarrollar sus propios universos fantásticos y artísticos, mediante la colocación y destrucción de bloques.

Fue el primer juego oficial de la compañía y se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos, superando los 200 millones de copias vendidas, alcanzado 126 millones de jugadores por mes.

Microsoft compró Mojang y ‘Minecraft’ de Persson por USD 2,5 mil millones. Ahora cuenta con cuatro modos: Hardcore, Creative, Adventure y Spectator, que permiten a los jugadores satisfacer la experiencia de juego a su gusto.

Asimismo, se puede jugar en línea con amigos, y hay varias modificaciones disponibles para descargar que introducen contenido nuevo en su mundo ya bullicioso.