Los vecinos de la parroquia Río Negro de Baños de Agua Santa investigan un supuesto envenenamiento masivo de 19 perros. Foto: cortesía de Cristian Agudo Andrade
Un supuesto envenenamiento de perros es investigado por los vecinos de la parroquia Río Negro, perteneciente al cantón Baños de Agua Santa de Tungurahua. A 19 canes que deambulaban por las calles de la parroquia o que vivían en las casas, les habrían dado algún tipo de comida mezclada con un químico que provocó su muerte, el fin de semana del 19 al 21 de julio del 2019.
La vecina Libia Suarez contó que un grupo de vecinos está buscando a los responsables de este hecho “barbárico”. Para eso, se reúnen todas las noches y comparten información de lo averiguado en el día. Incluso solicitaron se revise los videos de vigilancia del ECU 911 Ambato para obtener información, pero sin respuesta.
La comerciante contó que su marido tenía una perrita que pasaba en el negocio de frutas, ubicado en uno de los extremos de la vía Baños-Puyo. Al sabueso lo habrían encontrado tendido en el suelo. El cuerpo no habría tenido signos de haber sido golpeado por algún objeto. “Creemos que le dieron comida con veneno y la mataron. Nuestra perrita no molestaba a nadie”, dijo Suarez.
Una de las hipótesis que manejan los vecinos es que el envenenamiento a los perros es parte de un plan para robar las casas del sector. “Estamos preocupados porque quieren cometer fechorías en las viviendas. Jamás se habría presentado este tipo de asesinatos en la parroquia”, aseguró el vecino Juan Martínez.
Las autoridades de la parroquia Río Negro informaron vía telefónica que desconocen sobre este hecho violento a los animales.