La historia de Arthur, el perro aventurero ecuatoriano, será llevada al cine

El medio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó que se está produciendo una película sobre Arthur, el perro aventurero ecuatoriano. Foto: Instagram/ mikaellindnord.

El medio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó que se está produciendo una película sobre Arthur, el perro aventurero ecuatoriano. Foto: Instagram/ mikaellindnord.

El medio estadounidense The Hollywood Reporter confirmó que se está produciendo una película sobre Arthur, el perro aventurero ecuatoriano. Foto: Instagram/ mikaellindnord.

El actor estadounidense Mark Wahlberg (‘Shooter’, ‘Pain & Gain’) protagonizará una película en la que se contará la historia de Arthur, el perro aventurero ecuatoriano que, el 2014, acompañó al equipo sueco Peak Performance en su travesía por los parajes ecuatorianos durante el Mundial de deportes Huairasinchi Explorer. Así lo informa el medio estadounidense The Hollywood Reporter. 

El filme, que se titulará ‘Arthur the King’ (Arthur el rey) se basará en el libro ‘Arthur el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar’ de Mikael Lindnord, el capitán del equipo sueco que adoptó a Arthur y le dio una nueva viuda en Suecia.

Según el medio estadounidese Variety, Wahlberg será el encargado de interpretar a Lindlor, quien será el productor ejecutivo del filme. Por ahora se desconoce quién dirigirá la película. 

El guión del largometraje sobre Arthur fue escrito por Michael Brandt, responsable de filmes como ‘Fast & Furious 2’ o ‘Wanted’ y los programas de televisión ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’. El filme será producido por Mark Canton, Tucker Tooley, Courtney Solomon and Tessa Tooley con Dorothy Canton, Brandt y Lindnord como productores ejecutivos. 

La historia de Arthur se volvió mundialmente conocida en el año 2014 luego de que acompañó al equipo sueco en el Mundial de deportes de aventura Huairasinchi Explorer que se desarrolló en ese año en Ecuador. Por su lealtad, Helena y Michael Lindnord decidieron adoptar al can y darle una nueva vida en Suecia

Desde entonces, Arthur forma parte de la familia de la pareja. Tanto Helana como Michael comparten constantemente imágenes de las aventuras de Arthur en Suecia. Allí, camina por la nieve, acompaña a la familia en paseos en bicicleta y posa sonriente para las fotografías. 

Fueron los integrantes del equipo Peak Performance quienes dieron el nombre al can que encontraron en su travesía por el Ecuador. “Todo comenzó cuando dimos a Arthur una albóndiga mientras estábamos comiendo antes de la larga caminata. Cuando nos pusimos en marcha lo hicimos con algunos otros equipos y Arthur nos seguía hasta que nos quedamos solos” relató en el 2014 Lindnord.

Arthur siguió al equipo hasta un tramo de la competencia en la que tenían que hacer un recorrido a través de un río a bordo de un kayak y decidieron subir al can al bote. “Tuvimos que encontrar diferentes técnicas de remo para no darle una patada y sacarlo del bote”, dijo Lindnord. Finalmente, la pareja hizo los trámites necesarios y se llevó a Arthur a Europa en noviembre del 2014. 

En mayo del 2016 salió a la venta el libro sobre la historia de Arthur. En entrevistas con medios internacionales, Lindnord describió el relato como “una historia contada por mi sobre cómo nos conocimos en la selva y cómo nuestro encuentro cambió mi vida“. 

Val Hudson, escritora británica y coautora del libro sobre Arthur, destacó que “todo el Reino Unido y el mundo se enamoraron de Arthur y su historia, por lo que un libro para contar cómo sucedió, los dramas, las tensiones, las alegrías, los problemas y el final feliz, era obviamente una gran idea. 

Para ella, “la historia de Arthur es un símbolo de cómo son tratados y maltratados los perros callejeros en Ecuador” y es que cuando el can acompañó al equipo aventurero estaba en muy malas condiciones.