11 de abril de 2019 12:55

¿Qué sucedió con el gato que Julian Assange tenía en el Embajada de Ecuador en Londres?

Julian Assange junto al gato con el que vivía en la Embajada de Ecuador en Londres.

Julian Assange junto al gato con el que vivía en la Embajada de Ecuador en Londres. Foto: Cuenta de Twitter Hanna Jonasson

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 10
Indiferente 32
Sorprendido 3
Contento 50
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la expulsión y posterior detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, de la Embajada de Ecuador en Londres, la mañana de este 11 de abril del 2019, una pregunta circuló por Internet ¿Qué pasó con el gato que vivía junto con él?

Para tranquilidad de quienes estaban preocupados por la mascota, esta no se encontraba junto al hacker australiano en el momento de su detención. El animal fue entregado a los familiares de Assange el año pasado, así lo confirmó en su Twitter la activista Hanna Jonasson a finales del 2018.

 
Por otro lado, el portal web Sputnik dialogó con un representante de la Embajada de Ecuador en Londres, quien también confirmó que la mascota había sido desalojada de la dependencia en noviembre del 2018, en esa época el fundador de Wikileaks había pedido a sus abogados que se lleven al felino a un lugar seguro.

El animal, que vivía junto con el activista australiano en la dependencia diplomática ecuatoriana en la capital del Reino Unido, era famoso e inclusive tenía su propia cuenta de Twitter, aunque dicho perfil no tiene interacción desde marzo del 2018.

La mascota de Assange se volvió conocida al aparecer en las ventanas de la Embajada ecuatoriana, con el cuello de una camisa y una corbata roja con rayas blancas.

En octubre del 2018, Julian Assange ya tuvo problemas con los representantes de Ecuador por su mascota. En aquella época se le dieron nuevas reglas de convivencia en su estadía en la sede diplomática, dentro de esas normas estaba cuidar y asear a su gato. De hecho, amenazaban al experto en informática en confiscar a su mascota si no se hacía cargo de ella, según un documento publicado por el portal web Código Vidrio

La mañana de este 11 de abril del 2019, el asilo que fue otorgado a Assange por el expresidente, Rafael Correa, fue retirado. Según el actual presidente de Ecuador Lenín Moreno esto se dio porque el australiano habría incurrido en “reiteradas violaciones de convenciones internacionales”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (69)
No (24)