Cinco consejos para iniciar un negocio de repostería

Imagen referencial. La repostería le permite a los emprendedores incursionar en el mercado físico y digital a través de varios productos, entre ellos, pasteles y galletas. Foto: Pixabay
El crecimiento de los negocios depende de la habilidad del empresario para diferenciarse y crear productos de calidad.
Uno de los comercios con mayor presencia en los últimos años ha sido la repostería.
Pasteles, cupcakes, muffins, galletas, pastas dulces, entre otros bocadillos, son algunos de los productos que se venden frecuentemente en locales físicos y en tiendas virtuales.
Para iniciar en este tipo de emprendimientos es importante tomar en cuenta algunas pautas para potenciarlo y hacerlo más rentable. Te compartimos algunas ideas para impulsar tu emprendimiento.
- Amplía tus conocimientos: Además del talento innato para realizar postres, es importante considerar la posibilidad de reforzar los conocimientos mediante un curso o un diplomado para obtener mayor experiencia y creatividad. Esto ayudará a lograr mayor éxito en el emprendimiento a largo plazo y te permitirá destacarte del resto.
- Elige los mejores productos: Para lograr una buena reputación y un boca a boca entre los clientes, la clave es un producto de alta calidad. Por esta razón, la elección de ingredientes y proveedores es primordial. Elegir harinas de calidad mejorará la producción.
- Utiliza una cocina amplia y herramientas necesarias: La elección de utensilios no es una decisión menor. Al hacerlo, se procurará mejor calidad en cada producto y facilitará la preparación de estos. Un consejo, separa aquellos que se usan de manera diaria en el hogar con los del negocio. De la misma manera, una cocina amplia y bien adecuada permitirá sentir un ambiente empresarial.
- Estructura un plan de negocios y fija un presupuesto: Si bien iniciar un negocio de repostería desde casa requiere de una inversión menor, es importante tener un inventario de lo que se necesita cada semana; gastos fijos en compra de ingredientes y una planificación del negocio que contemple una estrategia de marketing para procurar mayores ventas.
- Estandariza procesos y revisa detalles: Una buena manera de organizar la producción dentro de la cocina es contar con un listado de los postres más vendidos. Así, también, podrá conservar lo que caracteriza a su producto: sabor, textura y aroma.
“Hay muchas formas de montar un negocio de repostería; sin embargo, hay ingredientes infaltables en los casos de éxito, como contar con productos de la mejor calidad, una organización adecuada y mucha actitud para sacar el emprendimiento adelante.”, explica Rubén Barros, gerente de Negocios Masivos B2B de Moderna Alimentos.
Más noticias:
- El alcohol y cómo afecta a la calidad de la dieta
- Bruto: el nuevo restaurante del chef Luis Maldonado
- Natti Natasha incursiona en el mundo de los vinos
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec