19 de septiembre de 2019 00:00

La Feria del Libro de Guayaquil contará con invitados de Europa

La quinta edición del evento se desarrollará del 25 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo / El comercio

La quinta edición del evento se desarrollará del 25 al 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Foto: Archivo / El comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro escritores alemanes y tres españoles constan entre los invitados internacionales de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil 2019. El escritor español Manuel Vilas, autor de la novela ‘Ordesa’, el libro más vendido en España el 2018, encabeza la lista de 18 invitados internacionales que participarán de la cita entre el miércoles 25 y el domingo 29 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La quinta edición vuelve su mirada a Europa; celebrará por ejemplo los 300 años de aniversario de la publicación de la novela de aventuras ‘Robinson Crusoe’, del inglés Daniel Defoe, con una réplica de su barca ballenera en la zona infantil.

Alemania es el país invitado y la Embajada alemana en Ecuador invitó a cuatro escritores, entre los que destacan Ingo Schulze (Premio Bertolt Brecht), y la argentina María Cecilia Barbetta, quien escribe en alemán y fue premiada por novelas como ‘Los milagros’ y ‘Luces nocturnas’.

El país invitado contará con un estand de 224 m². María Gloria Alarcón, cónsul honoraria de Alemania, indicó que el poeta alemán Daniel Graziadei participará en sesiones de poesía escénica improvisada. Se proyectarán películas alemanas que serán ilustradas en vivo, al igual que cuentos de los Hermanos Grimm que serán leídos en la cita.

El programa incluye obras de teatro de autores alemanes puestas en escena en español. “El espacio infantil será muy lúdico alrededor de Alexander von Humboldt y la celebración de los 250 años de su nacimiento. Tendremos una actividad de realidad virtual con la novela ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka”, agregó Alarcón.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, que impulsa hace cinco años la organización de la feria, exaltó la cita como un gran encuentro cultural, en donde se podrán conocer, escuchar y vivir grandes historias que han marcado el mundo literario. A los autores internacionales se suman 36 escritores nacionales invitados este año.

“Estamos hablando de 54 escritores que presentarán sus obras y serán parte de conversatorios, conferencias, mesas de debate en un ambiente lleno de novedades literarias en los cinco días de feria”, resaltó Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)