3 de marzo de 2020 16:51

Farmacéutica española dice que podría tener un tratamiento para el covid-19 antes de mayo del 2020

La farmacéutica española PharmaMar anunció este 3 de marzo del 2020 que podría tener listo "en menos de un  mes" el medicamento para tratar el covid-19. Foto: EFE.

La farmacéutica española PharmaMar anunció este 3 de marzo del 2020 que podría tener listo "en menos de un mes" el medicamento para tratar el covid-19. Foto: EFE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa farmacéutica española PharmaMar anunció este 3 de marzo del 2020 que "en menos de un mes" podría tener un tratamiento para el covid-19. Esto mientras la enfermedad avanza por el mundo con casos confirmados en países como Ecuador, Argentina y Chile. 

Según informa el medio español ABC, PharmaMar reveló que "cuenta con un compuesto terapéutico que está en fase de investigación" para dar tratamiento al covid-19. El medicamento es la aplidina, utilizado para el cáncer hematológico. Ya ha sido aprobado en Australia y se encuentra en fase de aprobación en países como Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. 

El presidente de la farmacéutica, José María Fernández, destacó que la empresa tiene "altas expectativas" de que las pruebas que se están realizando confirmen que la apilidina puede usarse como un "arsenal terapéutico" contra el covid-19. 

El anuncio de la firma es prometedor y disparó más de un 15% sus acciones en la sesión bursatil de este martes 3 de marzo, pues otras farmacéuticas han revelado que la comercialización de vacunas contra el covid-19 podría demorar entre 12 y 18 meses.

La nueva cepa del coronavirus fue detectada por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad china de Wuhan y hasta este 3 de marzo del 2020 ha infectado a más de 92 818 personas y matado a 3 159, la mayoría en China

De acuerdo con el medio español La Vanguardia, PharmaMar confía en que la aplidina "podría conseguir que la propagación de la nucleoproteína N del coronavirus se detenga y no sea viable en el cuerpo humano".

De confirmarse esta teoría, la empresa solicitaría una rápida aprobación y comercialización del medicamento, que no fue aprobado en el 2018 por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).  También presentará una acción ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)