2 de enero de 2020 15:45

Avión fue evacuado luego de que pasajero entrara en pánico y abriera una puerta de emergencia

Según usuarios de redes sociales la turbina del avión se incendió, sin embargo, la aerolínea dice que no hubo reportes de ningún desperfecto. Foto: Flickr/ Marco Verch Professional Photographer.

Según usuarios de redes sociales la turbina del avión se incendió, sin embargo, la aerolínea dice que no hubo reportes de ningún desperfecto. Foto: Flickr/ Marco Verch Professional Photographer.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La reacción de un pasajero luego de que se encendió la turbina del avión en el que viajaba desde Ciudad de México hacia Nueva York ocasionó que el vuelo sea desalojado. Los hechos ocurrieron este miércoles 1 de enero a bordo de un avión de la empresa Delta Airlines, según informa el diario El Universal de México.

Según el diario mexicano, el pasajero entró en pánico mientras el avión se dirigía hacia la pista de despegue. El área de comunicación de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que "al momento de encender los motores del avión Boeing modelo 757 estos soltaron un poco de humo y uno de los pasajeros se espantó y activó el tobogán".

En Twitter, el periodista Fermín Koop, que se encontraba a bordo del avión cuando ocurrieron los hechos, difundió una fotografía en la que se puede ver la puerta de emergencia del avión abierta. "Primera vez con susto en un vuelo. Antes de despegar se prendió fuego el motor de avión de Delta en el que habíamos subido en el aeropuerto de México. Estamos bien por suerte", escribió en el texto que acompaña la fotografía

En entrevista con el diario Milenio, voceros de Delta negaron que el avión haya sufrido un desperfecto. "Durante el procedimiento normal de arranque de motores durante el pushback, un pasajero inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. No hubo ninguna indicación de anormalidad en la cabina durante el arranque del motor". 

Sin embargo, en Twitter, otro usuario identificado como Shreyas Vangala aseguró que hubo llamas en el avión. "Había una pequeña niña en mi fila y estaba aterrorizada". Contó que el pánico se sembró en los pasajeros tras el hecho.

Vangala añadió que la aerolínea mantuvo a las personas a bordo por más de 30 minutos "luego de que el avión se incendiara. Los toboganes estaban abiertos, pero nos mantuvieron en el avión más tiempo en lugar de ayudarnos a salir", criticó. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)