Alcaldesa Viteri dice que colaborará con la Policía …
6 419 nuevos casos positivos de covid-19 se registra…
Militares realizan operativos de control en calles d…
Lasso enviará proyecto de Ley sobre uso de la fuerza…
Armas y explosivos, para minería ilegal, fueron inca…
Sicarios ingresan a una fiesta y matan a una niña de…
Carlos Cabrera es el nuevo Comandante de la Policía
Padres, con opiniones divididas por regreso a clases…

Desfile de estrellas sobre la alfombra roja de los Premios Platino

Los actores Álvaro Morte, Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Enrique Arce de la serie ‘La casa de papel durante su paso por la alfombra roja de los Premios Platino, en Madrid, España. Foto: Premios Platino

La alfombra roja está extendida y algunas de las más destacadas estrellas del audiovisual iberoamericano se reúnen en la gala de los Premios Platino 2021. La octava edición de esta cita cinematográfica que premia el trabajo de los mejores artistas y producciones de habla hispana y portuguesa retoma la modalidad presencial con una ceremonia que se realiza desde el centro de convenciones Ifema, en Madrid, España.

El ingreso al escenario del Ifema está diseñado para que se mantenga el distanciamiento entre los artistas que llegan en horario escalonado establecido previamente a lo largo de 130 metros de alfombra roja.

Entre los invitados al lujoso escenario madrileño aparecieron la mexicana Mayrín Villanueva, protagonista de la telenovela ‘Si nos dejan’, la colombiana Marcela Benjumea, protagonista de la serie ‘El robo del siglo’; la chilena Maité Alberdi, directora del documental ‘El agente topo’, entre otras; la mexicana Cecilia Suárez, protagonista de ‘La casa de las flores’, entre otras.

La actriz María Mercedes Coroy protagonista de ‘La llorona’ pasó por la alfombra roja con un traje que muestra la textura colores y diseños tradicionales de la cultura guatemalteca. La actriz Ester Expósito nominada a Mejor interpretación femenina de reparto por ‘Alguien tiene que morir’ se robó la atención con un vestido de sutiles transparencias.

William Levy protagonista en la nueva versión de ‘Café con aroma de mujer’ llegó con un Dolce Gabbana de tonos oscuros, mientras otros talentos como Álvaro Monte, actor de ‘La casa de papel’, Diego Luna ganador del premio de honor; Javier Cámara de ‘El olvido que seremos’ o Michel Franco, director de ‘Nuevo orden’ se presentaron con un traje de etiqueta más tradicional.

Alejandro Speitzer actor en la serie ‘Alguien tiene que morir’ fue una de las figuras masculinas más destacadas sobre la alfombra roja con un traje oscuro de texturas remarcadas por lentejuelas. “Es un proyecto muy especial no solo porque fue mi primer proyecto en España sino por compartir con tanta gente talentosa”, dijo el actor a su entrada.

Tras el arribo de los últimos invitados, en el interior del lujoso escenario madrileños los actores Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, quienes participan este año como maestros de ceremonias, están listos para dar inicio a la mayor fiesta del audiovisual iberoamericano en el que se entregarán un total de 22 estatuillas plateadas.

La presencia de los artistas e invitados a la gala se realiza bajos estrictas normas de bioseguridad establecidas por la organización. El uso de mascarilla, control de temperatura, test de antígenos, distanciamiento físico y aforos limitados son parte del protocolo.

Suplementos digitales