COE Nacional analiza medidas sanitarias por variante…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…

El público tiene sus favoritos en los Premios Platino

El voto del público para la Mejor película iberoamericana favoreció a ‘La llorona’ del director Jayro Bustamante. Foto: Captura

Con cientos de votos consignados a través de Internet, el público también se convirtió en jurado de los Premios Platino. La organización del mayor encuentro cinematográfico de Iberoamérica reveló el nombre de las seis obras y artistas que se hicieron acreedoras a los seis premios del público. 

El reconocimiento se llevó a cabo en la mañana del sábado 2 de octubre en un evento realizado en las instalaciones del hotel Westin Palace en Madrid, ciudad española que este 2021 vuelve a ser la sede del encuentro. 

El anuncio de los ganadores del Premio del público fue la antesala de la gran ceremonia de premiación que se realizará el domingo 3 de octubre desde el centro de convenciones Ifema del Ayuntamiento de Madrid. La gala será transmitida para Ecuador a través de la señal de RTS. 

La primera en subir al escenario para recoger la estatuilla plateada fue Cecilia Suárez, quien recibió el premio a Mejor interpretación femenina en series por su trabajo en ‘La casa de las flores’.  

“Quiero agradecer a Netflix, a mi comprade adorado compadre Manolo Caro por el inmenso regalo de poder hacer este personaje durante tres temporadas y al público que ha seguido la serie y han abrazado con tanto cariño a este personaje”, dijo la actriz visiblemente emocionada.  

El premio a la Mejor interpretación masculina fue para Álvaro Monte por ‘La casa de papel’. ‘El profesor’ de la famosa serie de atracos española no pudo retirar el premio porque se encontraba en medio de una grabación según la organización. 

El público concedió el premio a la Mejor serie a la producción mexicana ‘Alguien tiene que morir’. Creada y dirigida por Manolo Caro, la serie ambientada en la España de los años 50 sigue la historia de una turbulenta relación entre un joven español con un bailarín mexicano en medio de una sociedad conservadora.  

El premio para la Mejor actuación femenina recayó en manos de María Mercedes Coroy. La intérprete de origen guatemalteco es la protagonista de la cinta de terror ‘La llorona’, que llega con 11 nominaciones a los Premios Platino.  

El público concedió el premio a la Mejor serie a la producción mexicana ‘Alguien tiene que morir’. Foto: Captura

“Es un honor y un orgullo representar a Guatemala”, dijo la actriz que le dedicó el premio a su abuelo y agradeció a sus padres por el apoyo en su carrera, al director Jayro Bustamante por confiar en su capacidad como actriz y mujer indígena. 

El galardón a la Mejor actuación masculina fue para Diego Pereti por su trabajo en ‘El robo del siglo’, una película de atracos de factura argentina.  

El voto del público para la Mejor película iberoamericana favoreció a ‘La llorona’ del director Jayro Bustamante. La cinta integra el escalofriante mito de un alma perdida entre los vivos en el contexto de un terrible genocidio ocurrido en la década de los años 80 en Guatemala

Otras estatuillas en 22 categorías de la competencia oficial serán entregadas en la gala del domingo 3 de octubre, conducida por Luis Gerardo Méndez y Juana Acosta.  

Suplementos digitales