La Ciudad Mundial de la Artesanía tiene su oferta navideña
Violencia en cárceles de Ecuador ya deja más de 400 …
Deslizamiento de tierra en Italia deja un muerto y u…
Recomendaciones de seguridad por la caída de ceniza …
Justicia faculta al INEC pedir cédula de identidad e…
49 puntos de vacunación estarán abiertos en Quito es…
Policía halla cadáver de sospechoso de crimen de niñ…
ECU 911 reporta caída de ceniza del volcán Cotopaxi …

Aplazan declaración de Elon Musk en la preparación del juicio contra Twitter

Musk fue llamado a declarar a puerta cerrada ante los abogados a lo largo de este lunes 26 y martes 27 de septiembre de 2022. Foto: EFE

Los abogados de Twitter y Elon Musk abordaron este martes 27 de septiembre de 2022 los contenidos que serán utilizados próximamente en el juicio por la compra de la red social durante una audiencia en la que no participó el multimillonario, cuyo interrogatorio previsto para este martes fue aplazado.

En una audiencia por Zoom abierta al público durante unas horas, los abogados se enzarzaron en torno a los datos e informaciones que la otra parte debe entregar de cara al juicio que arrancará el 18 de octubre en el Tribunal de Cancillería de Delaware, especializado en disputas comerciales.

Musk fue llamado a declarar a puerta cerrada ante los abogados a lo largo de este lunes 26 y martes 27 de septiembre de 2022, pero su intervención, que se considera clave en el desenlace del proceso civil, fue reprogramada al 6 y el 7 de octubre de 2022, según los documentos judiciales.

La audiencia estuvo presidida por la jueza Kathleen McCormick, que en ocasiones pidió premura de manera cortante, por ejemplo, en un momento en que el equipo de Twitter acusaba al de Musk de no entregar documentos y este último rechazaba esas alegaciones, recoge The Wall Street Journal.

El hombre más rico del mundo anunció en julio de 2022 que abandonaba la compra con el argumento de que el porcentaje de cuentas falsas, o bots, de la red social es mayor de lo que se le informó y desde entonces ha ido añadiendo nuevos argumentos para defender su derecho a retirarse de la operación. 

Entre otras cosas, Musk ha puesto sobre la mesa las denuncias sobre irregularidades en Twitter hechas en los últimos meses por el exjefe de ciberseguridad de la firma, Peiter 'Mudge' Zatko, y los abogados de la plataforma pidieron este martes a los del empresario que entreguen documentos relacionados con él.

El proceso, en el que Twitter reclama que Musk ejecute la compra de la empresa acordada por USD 44 000 millones, se realizará sin jurado y tendrá una duración de cinco días.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News