Ministerio de Agricultura destinará más de USD 14 mi…
Siete espacios para vacunarse contra el covid-19 en …
Familia pide justicia a la Corte-IDH por ejecución e…
Hasta 6 005 planteles educativos cerraron durante 18…
Marcha feminista contra el racismo recorrió las call…
Cámara capta asalto en micromercado de Nayón
Guillermo Lasso decretó levantar el toque de queda e…
80% de niños atendidos en la Universidad Central dur…

Taylor Hawkins ‘ya no podía más’, según fuentes cercanas

Según informe, el músico tenía planeado reducir la gira con los ‘Foo Fighters’. Foto: Tomadas de Twitter

Los fanáticos del rock a nivel mundial quedaron sorprendidos luego de se conociera la muerte del reconocido baterista de los ‘Foo Fighters’, Taylor Hawkins, el pasado 25 marzo en la ciudad de Bogotá.

Tras casi dos meses de la inesperada noticia, se han especulado decenas de teorías que han intentado explicar el repentino fallecimiento del músico. En un reportaje publicado por la revista The Rolling Stones, se pudo indagar que Hawkins le habría comentado a un amigo cercano que estaba agotado y que estaba pensando en no seguir con el calendario de conciertos programados.

Según relata el reportaje, Taylor constantemente se quejaba del agotamiento físico que los viajes y los conciertos le estaban generando a sus 50 años de edad. En una entrevista realizada en junio de 2021, pudo relatar que la pandemia le había logrado dar un descanso tras casi tres décadas de giras.

“Llevo 28 años en la carretera, literalmente, así que tuve un año y medio de descanso (…) Me estoy esforzando mucho para descubrir cómo continuar manteniendo la intensidad de un hombre joven en el cuerpo de un hombre de 50 años, lo cual es muy difícil”, señaló a la revista ‘The Rolling Stone’.

“Ya no podía más”

Fueron más de 20 testimonios los que se pudieron recoger en el reportaje publicado por la revista, de los cuales resaltó el de Matt Damon, ‘baterista Pearl Jam’ y amigo cercano de Hawkins, allí mencionó el supuesto agotamiento físico del difunto músico.

“Tuvo una conversación sincera con Dave Grhol y, sí, me dijo que ‘ya no podía más’, esas fueron sus palabras (..) Supongo que llegaron a un acuerdo, pero supongo que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso», mencionó Damon al medio citado.

Por su parte, algunas fuentes, que han decidido permanecer en el anonimato y que hacían parte del equipo de representantes de ‘Foo Fighters’, señalan que el artista jamás mencionó el tema y que nunca se realizó algún tipo de “conversación sincera o reunión con Grohl y Silva Artist Management”.

De igual forma, amigos cercanos al baterista señalan que Hawkins estaba siendo presionado para realizar los conciertos, pues según aseguran los testimonios en el reportaje, Taylor no tenía conocimiento de las fechas, ni de la cantidad de presentaciones que debía hacer.

Tan solo en 2022 ya se habían programado más de 60 shows alrededor del mundo. Una cifra que puede sonar baja si se compara con el máximo de presentaciones que han tenido en la última década: 110 tan solo en 2011.

Colapsó en un avión

El sentir de Hawkins ya había tenido un episodio traumático en diciembre de 2021, cuando el artista perdió el conocimiento en un avión en pleno vuelo. La historia, que en un principio fue desmentida por un representante de la banda, pudo ser corroborada por Chad Smith, baterista de los Red Hot Chilli Peppers, quien recientemente afirmó que Taylor le había contado lo sucedido.

“Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsó, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas (…) Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”, mencionó Smith al medio citado.

Polémica por las declaraciones

Luego de que se conociera el reportaje publicado por The Rolling Stones, Chad Smith y Matt Damon señalaron que sus declaraciones habían sido sacadas de contexto y pidieron perdón a las personas que hayan podido afectar por lo dicho.

“Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y su obra. Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca había pretendido”, mencionó Damon a través de una publicación de Instagram.

“La revista Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, lo que pensé que iba a ser el cariñoso homenaje que se merecía. En lugar de eso, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y de haberlo sabido nunca habría accedido a participar. Pido disculpas a su familia y a sus amigos músicos por el dolor que esto haya podido causar”, afirmó Smith.