Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…
Protestas por desabastecimiento de alimentos y gas en Cuenca

Agenda musical para las festividades del Bicentenario

La agrupación Tierra Canela será uno de los grupos musicales que ofrecerán conciertos como parte de la agenda del Bicentenario. Foto: Facebook Tierra Canela

Los espectáculos musicales también serán parte de la agenda de actividades artísticas y culturales que se han organizado en el marco del Bicentenario de la Batalla de Pichincha. Esta fecha cívica que se conmemora el 24 de mayo será parte de un feriado de tres días a partir del sábado 21 de mayo.

Proyectos institucionales y reconocidos grupos y solistas de la escena musical nacional e internacional serán parte de la agenda cultural en distintos escenarios de la ciudad.

Jueves 19 de mayo

  • Show musical. Presentación de grupos como Don Medardo y sus Players, Banda de pueblo El Inca, Orquesta Infanto Juvenil, La Madame y otros artistas. En la plaza de San Francisco a partir de las 18:00.
  • Música y tradición. Un show artístico con la presentación de Banda de pueblo Corazón de Jesús, Manolo Criollo y Ballet Saruymanda. En la plaza García Moreno desde las 17:00.
  • Tu nombre se pronuncia libertad. Concierto para estudiantes con musicalización de las cartas de Manuelita Sáenz en la voz de Margarita Laso y música de la Orquesta Juvenil de Instrumentos Andinos UDLA. A las 11:00 en el Teatro Capitol.
  • La participación afroecuatoriana en la Independencia. Concierto didáctico musical e histórico del Taller de Marimba y Percusión Afro Ecuatoriana de la Casa de las Bandas. A las 11:00 en el Auditorio de la Casa de la Bandas.

Sábado 21 de mayo

  • Pichincha Bicentenaria. Festival artístico y musical con la presentación de Cumbancheros, Marabú, Tierra Canela, Los Cuatro del Altiplano, Perros Callejeros, Ballet Kallpañan, Maykel Blanco y Grupo Niche. En el Parque Bicentenario desde las 11:00.
  • Festival Museos a coro. Presentaciones musicales del Coro Gonzaga, coro de adultos Musikalia y Coro Politécnico. A las 11:30 en Yaku Parque Museo del Agua.

Domingo 22 de mayo

  • Pichincha Bicentenaria. Segunda jornada del festival artístico con la presentación de Swing Original Monks, Proyecto Coraza, Guanaco, Wañukta Tonic, Humazapas, Grecia Albán, El Bando León, Clarita Gonzaga y Manuel Turizo. En el Parque Bicentenario a partir de las 11:00.

Martes 24 de mayo

  • La Cantata. Un espectáculo que integra música, textos, movimiento y mapping con 150 artistas en escena. En la plaza de San Francisco, 24 y 25 de mayo  las 18:00.
  • Independencia desde la diversidad. Evento musical que reflexiona sobre la invisibilización de importantes actores en la gesta histórica de 1822. Pregón con música y danza, concierto para celebrar la diversidad. En el parque lineal de Carapungo desde las 18:00.
  • América Bicentenaria. Concierto con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Paulina Tamayo, Mariela Condo, John Peter y otros. En el Parque La Carolina a partir de las 18:00.
  • Wayra rebelde. Pregón con música, artes circenses y concierto con artistas nacionales. En la Plaza Cívica de Quitumbe desde las 18:00.