Vicepresidente de Brasil dice que está garantizado p…
Explosión del volcán Sangay se sintió en Guayas y Mo…
Eurodiputados apoyan exención de visa Schengen para Ecuador
Hombre fue sentenciado por intento de femicidio en Quito
Comité de la ONU ordena reparación por violaciones a…
Dos sismos se regristraron en Muisne este 1 de diciembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…

Susy Sacoto es la nueva Miss Ecuador 2021

Susy Sacoto Mendoza se convirtió en la nueva Miss Ecuador 2021 la noche de este sábado 11 de septiembre de 2021 en el malecón de Quevedo. Foto: Twitter / Miss Ecuador

Susy Sacoto Mendoza se convirtió en la nueva Miss Ecuador 2021 la noche del sábado 11 de septiembre de 2021 en el malecón de Quevedo, Los Ríos.  

La nueva Miss Ecuador tiene 24 años de edad y es oriunda de Portoviejo. Es abogada y estudia la carrera de Medicina en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).  

También es soprano, realizó estudios de piano y fue la tercera finalista en el concurso Miss Jewel of the World 2019, que se llevó a cabo en Filipinas.  

Sacoto, quien representará al país en el concurso Miss Universo, estudió inglés en Cambridge, Reino Unido, y también habla francés.  

La nueva Miss Ecuador tuvo que responder a la pregunta: “el concepto de familia tradicional está cambiando, ¿qué piensa de los nuevos modelos de familia?” Sacoto explicó que lo más importante es que se enseñe a los niños a querer, respetar y a aceptarse a ellos mismos.  

Leyla Espinoza Calvache, miss Ecuador 2020, y María del Carmen Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, fueron las encargadas de colocar la corona a Sacoto. La joya fue fabricada con oro de 18 kilates y está avaluada en USD 50 000.  

Valeria Gutiérrez Mendoza se convirtió en la primera finalista o Miss Ecuador International, mientras que Karla Romero Fuentes fue elegida como segunda finalista.  

Durante la jornada, que se inició a las 19:30 y terminó a las 22:00, se presentaron artistas como Maykel y Gianpiero. Además, se realizó un homenaje a Quevedo a cargo de cantantes locales como Danilo Zambrano y María Belén Kahil.