Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

‘Spider-Man: No way home’, primera en superar los USD 1 000 millones de taquilla en pandemia

Sony anunció que 'Spider-man: No way home' superó los USD 1 000 millones en taquilla, en medio de la pandemia. Foto: Facebook Sony

Spider-Man: No way home‘ se convirtió en la primera película que, en plena pandemia, recaudó más de USD 1 000 millones en taquilla mundial.

El estudio de la película Sony dio a conocer el logro para la industria el domingo 26 de diciembre del 2021. La firma agradeció a los fanáticos por alcanzar el hito de asistencia masiva del público en pandemia, después de solo 12 días del estreno de la nueva producción de Marvel.

“¡Gracias a los fanáticos por apoyar a #SpiderManNoWayHome, que superó los $ 1 mil millones en la taquilla mundial después de solo 12 días!”, escribió Sony en su cuenta de Twitter.

La recaudación se asemeja a lo que lograron otros films de superhéroes, pero la particularidad de la taquilla obtenida es que se la alcanzó pese a las restricciones de la pandemia y la nueva variante Ómicron en el mundo.

Según informa CNN, antes de la pandemia otras películas que lograron hitos en solo 12 días fueron “‘Avengers: Endgame’ y ‘Avengers: Infinity War’ de 2019 alcanzaron esa marca en menos tiempo, a los 5 y 11 días, respectivamente”.

Sin embargo, la taquilla lograda por la nueva entrega de Spiderman, protagonizada por Tom Holland y Zendaya, asciende a USD 1 050 millones a nivel mundial. Una cifra similar solo la ha obtenido ‘Star Wars: The Rise of Skywalker‘, estrenada en diciembre del 2019, antes de la llegada de la epidemia del coronavirus al mundo.

Paul Dergarabedian, analista de medios sénior de Comscore dijo a CNN Business que “estos números serían muy impresionantes en la era prepandémica, pero para que ‘Spider-Man: No Way Home’ llegue a los mil millones de dólares en este mercado es realmente difícil de entender”, consideró el ejecutivo.

Suplementos digitales