La cantante Shakira, reconocida por éxitos como Monotonía y Moscas en la Casa, fue atendida en la madrugada del 16 de febrero en Lima, Perú.
Según reportes de medios peruanos, la artista ingresó a la Clínica Delgado debido a un cuadro de gastritis aguda.
Más noticias:
Shakira se enfermó en Perú
La cantante colombiana llegó a Perú para ofrecer dos conciertos en el marco de la gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. Sin embargo, canceló el concierto del 16 tras sentirse mal y acudir al hospital.
De la clínica Delgado -precisamente- se filtró información sobre el estado de salud de Shakira. Sobre ese tema, la casa de salud dijo que condena la filtración de información.
Este 18 de febrero se conoció la cantidad de dinero con la que se podría multar esa infracción.
El millonario castigo por la filtración de datos médicos de Shakira
El domingo, cuando Shakira suspendió su concierto debido a problemas de salud, una fotografía de su historia clínica circuló por las redes sociales, lo que desató un escándalo.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) de Perú no tardó en intervenir. El lunes, las autoridades empezaron a recabar información sobre el incidente en la clínica privada donde estuvo internada la artista, con el fin de esclarecer cómo se filtró la imagen.
Lo más impactante de todo es la posible sanción. La filtración de datos médicos personales está penada por la ley peruana, y en este caso, la clínica podría enfrentarse a una multa que podría superar los 400 000 dólares.
A raíz de este escándalo, la clínica inició, según EFE, una investigación interna y promete sancionar a los responsables. Además, en un comunicado oficial, señalaron que adoptaron una política de “tolerancia cero” ante la vulneración de la intimidad de sus pacientes.