La Clínica Delgado emitió un comunicado interno tras la filtración de información relacionada con la hospitalización de la cantante colombiana Shakira.
La colombiana llegó a Lima (Perú) para ofrecer dos conciertos como parte de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. Según información difundida por medios internacionales, la artista fue ingresada de emergencia la madrugada del 16 de febrero. ¿Qué le pasó? ¿Qué dijo la clínica?
Más noticias:
¿Qué le pasó a Shakira?
Según reportes de medios peruanos, la artista ingresó a la Clínica Delgado debido a un cuadro de gastritis aguda.
Informes preliminares indicaron que la cantante fue atendida de emergencia y sometida a una endoscopia para evaluar la gravedad del cuadro.
Fans de Shakira se mantienen en la incertidumbre
La incertidumbre sigue entre los fanáticos peruanos de la cantante colombiana Shakira. Ellos esperan saber si este lunes se presentará en su segundo concierto en Lima. Eso, tras haber suspendido el que tenía programado para el domingo por problemas de salud.
Shakira fue internada en una clínica de Lima luego de presentar un dolor abdominal. Varios medios locales señalaron al cerrar la noche del domingo que ya había dejado el centro médico, pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.
Clínica en la que se hospitalizó Shakira llamó la atención a su personal por filtración de datos
En su comunicado interno, la institución recordó a su personal la obligación de mantener la confidencialidad de la información de sus pacientes. Enfatizó la importancia de respetar la privacidad y el secreto profesional.
El Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual) también se pronunció.
Recordó a la empresa A23 Live Entertainment S.A.C., organizadora de los conciertos, su responsabilidad de informar adecuadamente a los consumidores sobre las opciones de reprogramación o reembolso de las entradas. Esto último en caso de que los espectáculos no puedan realizarse según lo previsto.
La noticia de la hospitalización de Shakira y la posterior cancelación del concierto generaron diversas reacciones entre sus seguidores.